10 octubre 2017

TAEKWONDO ITF: Selección boliviana obtuvo 11 medallas de oro en Panamericano realizado en Argentina



La selección boliviana de taekwondo ITF consiguió 11 medallas de oro en los XIII juegos panamericanos de taekwondo ITF que se llevó a cabo en Termas del Rio- Argentina del cinco al ocho de octubre.

GUILLERMO CABA TERÁN

La selección boliviana de Taekwondo ITF que participó en el torneo Panamericano en Argentina llegó el día de ayer en horas de la tarde.El profesor de Taekwondo ITF, Jimmy Valdez, mostró su satisfacción por el desempeño que han tenido los taekwondistas en este torneo panamericano: “Felices porque ya estamos de nuevo en nuestra tierra, en este Panamericano estuvieron presentes más de 21 países y más de 1500 competidores, jueces y árbitros alrededor de 250, 14 áreas de competencia, la verdad muy grandes. Tuvimos un resultado muy bueno 11 medallas de oro, 15 medallas de plata, 11 medallas de bronce en las categorías infantil,juvenil mayor y veterano. Tenemos un tercer puesto en defensa personal femenino categoría damas”.
“Estamos orgullosos porque hemos dejado todo y hemos puesto en manos de ellos el trabajo realizado durante mucho tiempo para que ellos lo puedan llevar adelante y prácticamente dio mucho resultado, debemos trabajar sobre los errores en este caso y seguir trabajando más, para que más adelante tengamos más campeones, esta es una nueva camada que nos va representar”, mencionó, Valdez.
“En equipos quedamos como tercer lugar lugar ocupando el podio en este torneo Panamericano”.

Cesar Gutiérrez
“Logré el subcampeonato, fue un campeonato con un nivel altísimo, estaban en competencia 24 países, fuimos más de 1700 competidores. Enfrenté a seis competidores de los cuales dos eran mundialistas, pude ganarle a uno y en la final perdí con otro, pero fue una experiencia muy buena”.

Carolina Arzabe
“Gracias a Dios pude lograr tercer puesto en lucha, tercer puesto en tul y tercer puesto en defensa personal por equipos, junto a Cesar Gutiérrez e Ivar Narváez. Esta competencia fue muy grande hubo más de 1500 competidores, fue un torneo muy fuerte, personalmente me siento muy feliz porque fue un torneo muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario