11 octubre 2017

TAEKWONDO Orureños Beltrán y Flores consiguieron medallas de oro y bronce en Puno-Perú

Los deportistas orureños Delma Beltrán Ponce y Mauricio Flores Miranda, que participaron en el torneo internacional de Taekwondo Open, realizado en Puno- Perú, cumplieron una buena campaña, toda vez que lograron medallas de oro y bronce respectivamente.

Este torneo se realizó el reciente fin de semana, en la oportunidad se tuvo la presencia de atletas de Puno, Arequipa y Cuzco, representantes de Perú, además de clubes bolivianos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, cabe señalar que Beltrán y Flores, formaron parte del club Lobos de La Paz, puesto que por Oruro no asistió ningún club.

Mauricio Flores Miranda, que compitió en la categoría menos de 58 kilogramos cinturones negros, obtuvo la medalla de bronce, pues según explicó en esta categoría se tuvo buena cantidad de participantes con muy buen nivel deportivo, sin embargo el orureño pudo destacar para subir al podio logrando una medalla de bronce.

"El nivel estuvo muy bueno, algunas peleas se definieron por nocaut técnico, estuvo fuerte la competencia, en mi categoría habían buenos competidores y las llaves estuvieron llenas y esto hizo que haya un buen nivel y nos paramos bien en cada pelea", expresó.

En su llave, tuvo que enfrentarse en su primer combate a un deportista de La Paz, al cual venció, de esta manera avanzó para toparse con el competidor de Puno, de la misma manera cumpliendo un buen trabajo salió ganador, posteriormente para llegar a la final compitió con el representante de Arequipa, en esta oportunidad perdió, resignándose a quedarse con la medalla de bronce.

Entre tanto, Delma Beltrán Ponce, se adjudicó la medalla de oro en la categoría 49 kilogramos cinturones negros, cumpliendo una buena representación, para conseguir este cometido disputó tres combates, venciendo a deportistas de Arequipa, Puno y en la final se enfrentó a la competidora de La Paz, a la cual ganó y se quedó con el primer puesto.

"Hubo un buen nivel sobre todo los competidores de Arequipa, quienes mostraron una buena preparación y en su mayoría los atletas eran cinturones negros de muy buen nivel pero pudimos destacar", explicó Beltrán.

Si bien la idea de ambos competidores consistía en ser parte del equipo de TK5 con el club Lobos, por factor tiempo esta modalidad no se disputó en la categoría Mayores, solamente las categorías Infantiles.

Para estos dos atletas orureños, su participación en este campeonato fue evaluado como positivo, no solo por los resultados conseguidos, también por el roce que tuvieron ya que tienen el propósito de llegar en buenas condiciones al torneo selectivo para los Juegos Odesur que se cumplirá en el mes de diciembre, y esta clase de participaciones es productiva para mejorar su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario