09 octubre 2017

Tarija conquistó la “Chura Tarija” de Taekwondo



Tarija vivió la fiesta del taekwondo olímpico con una nueva versión de la “Chura Tarija”, certamen internacional de disputado en el coliseo Luis Parra.

Equipos de diferentes ciudades del país, del departamento y del norte argentino le dieron vida a esta competencia que cada va creciendo. Las acciones iniciaron el viernes con el pesaje correspondiente, el sábado se precedió a la competencia en las categorías de mayores y los menores tuvieron lugar el día de ayer.

En la representación por equipos, quien se coronó campeón fue Tarija con un total de 103 puntos. Seguido quedó el representativo de Chuquisaca que acumuló entre sus medallas un puntaje de 86, Jaguares de Santa Cruz completó el podio de la competencia con 43, cuarto salió UCB de Cochabamba con 32.

Entre deportistas, profesores y delegados, se contó la participación de más de 700 personas, tomando en cuenta que la gran mayoría de ellas fueron de afuera de nuestra ciudad, este es un evento que no sólo tuvo un importante impacto deportivo, sino que también generó turismo y movimiento en la ciudad los días que duró el mismo.

La Copa dejó un saldo positivo y la organización adelantó piensan en poder aspirar a planificar una nueva versión para la próxima gestión deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario