04 octubre 2017

Viernes en San Jacinto dará inicio el Aguas Abiertas



Con el congresillo técnico programado para el día viernes 06 de octubre en la ciudad de Tarija, arranca el II Campeonato Nacional de Aguas Abiertas a celebrarse en la laguna San Jacinto en el que participarán más de 50 bañistas de diferentes categorías.

La prueba será controlada por la Federación Boliviana de Natación.

El campeonato nacional también será un examen para definir el equipo boliviano que representará en la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas a celebrarse a partir del 29 de noviembre también en Tarija en la misma laguna donde los competidores serán divididos en tres categorías (por recorrido), además de relevos 4 por 1000.

Para la Copa del Pacífico se espera la participación de las delegaciones de Perú, Ecuador, Chile, Colombia, además de las selecciones invitadas de Uruguay, Paraguay, Brasil, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, según informó la Federación de Natación.

Las categorías habilitadas para el nacional son Juvenil (desde 14 a 16 años de edad) quienes realizarán un recorrido de 03 kilómetros, Juveniles (17 a 18) 5K, Absoluta (10K) y Máster (3K). El control del campeonato estará a cargo de jueces que asignará la Federación quienes serán seleccionados aplicarán la norma de la Fina de Aguas Abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario