10 noviembre 2017

BOLIVARIANOS CHUQUISAQUEÑOS VAN A SANTA MARTA CON LA ESPERANZA DE HACER UN BUEN PAPEL

Algunos cuentan con experiencia internacional, otros entrenaron en el exterior, pero todos van con la ilusión de volver con una medalla para Bolivia. Así está conformada la “legión chuquisaqueña” para los XVIII Juegos Bolivarianos, que arrancan mañana, sábado, en Santa Marta (Colombia).

Chuquisaca sentará presencia en 16 disciplinas con 28 deportistas, de los cuales una parte ya se encuentra en la sede del evento; el resto viajará en las siguientes horas.

La mayoría de este grupo asistirá por primera vez a la justa bolivariana. Es el caso de Conrrado Moscoso, pese a su amplia experiencia. El raquetbolista chuquisaqueño es una de las principales apuestas del país. “Estoy dispuesto a dar todo en Colombia y volver con una medalla de oro”, aseguró.

En la lista también figuran Ana Mogro (taekwondo), Vanessa Ríos (squash), Hugo Zárate (triatlón) y Andrés Serrudo (voleibol de playa) que compitieron anteriormente en el exterior; precisamente, estos dos últimos estuvieron en los Bolivarianos de Playa 2016, en Chile.

Aunque todavía no tienen mucha experiencia internacional, Franco Gareca (tenis de mesa) y Juanita Siviora (bádminton) competirán tras retornar del campamento de entrenamiento en China.

Todos ellos son conscientes del alto nivel, pero mantienen la ilusión latente de llegar al podio. “Hay jugadores muy buenos”, admitió Gareca. En la misma línea, Ríos aseguró que “los otros países tienen muy buena preparación y llevan años en el squash”, y que buscará “hacer una buena representación para el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario