15 noviembre 2017

Bolivia suma otra de bronce en lucha con Marvin Chávez



Bolivia cosechó su cuarta medalla en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y se mantiene en la décima posición en el medallero, que es liderado por los anfitriones con gran diferencia.

El luchador Marvin Chávez fue el que le regaló al país la cuarta presea a Bolivia, la segunda de bronce conseguida por nuestra delegación en los Bolivarianos.

Chávez, que compitió en la categoría 57 kg, había caído ante el colombiano Yerson Hernández (quien ayer se colgó la medalla de plata), por 5-0, en los cuartos de final de la competencia.

Pero no todo estaba perdido para el luchador boliviano, porque ingresó al repechaje por una medalla de bronce, que a la postre conquistó. En el repechaje se enfrentó al ecuatoriano Óscar Calvopiña, a quien derrotó por 3-1, para asegurarse la medalla de bronce.

Chávez su une ahora a Alejandro Gómez, que logró medalla de plata en MTB; al equipo de tiro deportivo compuesto por Rudolf Knijnenburg, José Ernesto Arias, Gabriel García, quienes también obtuvieron una presea de plata, y a Ninfa Yupari, quien se colgó una de bronce en lucha.

Judo

A los bolivianos no les fue nada bien en el judo, porque los tres representantes nacionales quedaron al margen de la competencia tras caer en cuartos de final.

Alejandro Ortega perdió por 10-0 ante el panameño Johan Jaramillo en la categoría 55 Kg; más tarde, Joselin Álvarez cayó ante Lorena de Jesús de República Dominicana por 10-0, y finalmente Diego Manrrique fue derrotado por el ecuatoriano Lenin Preciado por 10-0.

Esgrima

Los bolivianos no lograron alcanzar las semifinales de las pruebas en las que compitieron ayer y cayeron en los cuartos de final.

En sable individual, Marc Mendoza perdió por 15-8 ante el colombiano Sebastián Cuellar (medalla de oro y campeón en la prueba); mientras que Joaquín Rejas se quedó en los octavos tras caer ante el venezolano Eliecer Romero, por 15-7, quien se adjudicó la medalla de plata, ayer.

En florete individual, Erika Christie quedó sola en la competencia, luego que Alicia Cortez no pudo competir, porque no fue bien inscrita en la prueba.

Christie llegó hasta los octavos de final, donde cayó por 15-5 ante la colombiana Juliana Velásquez.

Gimnasia

Ayer compitieron Gareth Weiss que quedó quinto en barra fija, con una puntuación de 12,67, y Barret Weiss que terminó séptimo en barra paralela con una marca de 11,33.



COLOMBIA Y VENEZUELA SE ALEJAN DE CHILE

Colombia amplía su ventaja en el liderato y parcialmente cosecha 40 metales dorados, seguida de Venezuela con 22, y Chile que se empezó a quedarse, porque tiene sólo 15.

La delegación anfitriona se volvió a lucir en arquería, deporte en el que arrasó a sus rivales. El nado sincronizado y el esquí náutico le permitieron ampliar otra vez su ventaja en la cima del medallero frente Venezuela.

La delegación chilena volvió a ganar con suficiencia en el remo y se impuso en tres de las cuatro pruebas realizadas este martes por la mañana en el balneario de Taganga. Perú le quitó el oro en la restante modalidad que entregaba preseas.

Los peruanos subieron al cuarto lugar del medallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario