13 noviembre 2017

CHUQUISACA SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR EN EL NACIONAL DE PELOTA DE MANO


EL DATO

ROMPE LA SEQUÍA EN PELOTA DE MANO

Con los títulos conseguidos ayer, en soleadas y cuartas, Chuquisaca festejó en lo más alto del podio luego de más de diez años.

Luego de más de diez años, Chuquisaca volvió a la cima de la pelota tradicional. Ayer se quedó con el título en el V Campeonato Nacional de Pelota de Mano, que se desarrolló en los frontones del estadio Patria.

En soleadas, Alfredo Valencia tuvo que sudar la gota gorda para superar en la final a Potosí, por un ajustado 16-15. Valencia fue empujado por el público capitalino y su compañero Juan Manuel Valda.

En cuartas, el triunfo parecía encaminarse con menos agonía cuando Chuquisaca derrotaba a Santa Cruz por 12-6 y le faltaban cuatro puntos para coronarse campeón.

Pero el equipo local, conformado por Jordan Fajardo y Daniel Vargas, cometió errores que los dejaron debajo en el marcador (14-15) y cerca de perder el partido.

Un error de Santa Cruz dejó el marcador igualado (15-15) y en la siguiente jugada Chuquisaca logró el punto que necesitaba para quedarse con el primer lugar.

A decir de la dirigencia local, Chuquisaca no lograba el título nacional en pelota de mano (soleadas y cuartas) en más de una década.

El presidente de la Federación Boliviana de Deportes a Frontón, César Bolívar, resaltó que esta especialidad está nuevamente en alzada y va recobrando protagonismo a nivel nacional, luego de haber quedado rezagada y olvidada en los últimos años.

PELOTA VASCA

En la otra especialidad convocada en Sucre, Chuquisaca no pudo repetir la hazaña de sus compañeros en pelota de mano y tuvo que conformarse con dos subcampeonatos y un tercer lugar en pelota vasca.

En Sub 20, Wendel Condori y Rolando Salinas lograron el segundo lugar, tanto en individual como en parejas; mientras que en Sub 22, William Morales fue tercero en individual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario