15 noviembre 2017

El número 1 del mundo viene al Sudamericano

El Sudamericano de Golf, denominado Copa Los Andes (del 21 al 25 de este mes), tendrá la participación del mejor jugador amateur del planeta. El chileno Joaquín Niemann integra la lista del equipo de su país que competirá en el tradicional torneo, que después de 10 años se realizará en Bolivia y será nuevamente en el Country Club Las Palmas. “Está seguro que vendrá el número 1 del mundo”, afirmó el presidente de la Federación Boliviana de Golf (FBG), Alberto Landívar.

De la mano de Niemann, que será la gran figura del Sudamericano, Chile es la favorita para conseguir el título del Sudamericano, que contará con la participación de 100 golfistas. El nivel del chileno se destacó en agosto de este año, cuando fue nominado para recibir la medalla McCormack al mejor aficionado del año y se ganó el derecho de disputar en 2018 el US Open y el Open británico. Este logro nunca antes lo había conseguido un latinoamericano.

Niemann ya estuvo en el país en septiembre pasado cuando acabó cuarto en el torneo internacional profesional Open Mitsuba, certamen comprendido en el Dev Series, PGA Tour Latinoamérica. El campeonato se disputó en Mapaizo Golf Club. El Sudamericano puede ser una de las últimas competencias amateurs en las que participe el chileno, pues en enero podría convertirse en un jugador profesional. Hace 10 años, en 2007, el equipo boliviano integrado por Sebastián MacLean (pasó a ser profesional), Daniel y Marcelo Patiño y Johann Voss, logró la corona del Sudamericano.

Con equipo listo

Comandado por el entrenador Óscar Mariscal, Bolivia ya tiene listo a sus dos equipos que disputarán el Sudamericano. El de varones lo integran Johann Voss, Daniel Patiño, José Luis Montaño, Nicolás Handal y George Scanlon. El de damas lo conforman Flavia Rodas, Nicole Jung, Natalia Pérez y Michelle Ledermann.

En esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario