17 noviembre 2017

El tiro deportivo logra otras tres medallas

Bolivia suma cuatro medallas de plata y cinco de bronce, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), de las cuales tres plateadas y dos bronceadas fueron obtenidas en tiro deportivo. Ayer, de forma individual, Diego Cossio y Madeleine Velasco obtuvieron bronce y el equipo de tiro rápido ganó plata. También se logró una de bronce en esgrima.

Cossio compitió en la prueba de tiro rápido a 25 metros y sumó 13 puntos. El guatemalteco Marvin Herrera se llevó el oro (23 puntos) y el peruano Marko Carrillo obtuvo plata (20).

Por su parte, Velasco se colgó la de bronce en la competencia de skeet al acumular 14 puntos. El oro fue para la chilena Francisca Crovetto (71) y la plata para la peruana Daniella Borda (70).

La de plata llegó a través de Cossio, Rudolf Knijnenburg y Gabriel García, que conformaron el equipo de tiro rápido a 25 metros. En esta prueba el oro se lo llevó Guatemala y Perú la plata.

Bronce en esgrima

El equipo femenino de sable consiguió la presea de bronce tras vencer a Perú en la definición por el tercer puesto. El resultado refleja lo luchado que fue el enfrentamiento que terminó 45-44.

El equipo nacional estuvo compuesto por Sofía Vargas, Ana Gabriela Ramos, Alicia Cortes y Erika Christie. En cuartos de final vencieron a Panamá por 45-38 y la única derrota se dio contra Venezuela en semifinales por 45-10.

El abanderado se lesionó

En tenis singles, nuestros representantes llegaron hasta cuartos de final. Hugo Dellien ganaba el tercer y último set (5-2) al colombiano William Mantilla, para pasar a semifinales, pero se lesionó la muñeca izquierda y abandonó el encuentro.

Federico Zeballos quedó fuera de carrera al caer ante el local Cristian Rodríguez por 6-0 y 7-6. Su hermana, Noelia Zeballos, tampoco pudo avanzar a ‘semis’ ya que perdió ante la paraguaya Camila Giangreco por 6-1 y 7-6.

En dobles damas, en primera fase, Noelia y Paola Cortez fueron derrotadas por las ecuatorianas Mariana Correa y Marie Elise por 6-0 y 6-1.

Otras disciplinas

En triatlón varones, nuestros representantes fueron Luis Flores (puesto 16), Abner Ascui (20) y Hugo Zarate (24). En la rama femenina compitieron Gabriela Viscarra (13) Ángela Caballero (14) Paola Andrea Oroza (18).

En fútbol varones la Verde empató (1-1) con Colombia y en damas cayó (2-1) contra Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario