12 noviembre 2017

Gerson, Diego, Valeria, Romina y Camila, 5 vallunos que valen oro

Valen oro y no hay quién pueda rebatir la idea de que son cinco cracks del raquet no solo boliviano, sino del mundo. Y nacieron en Cochabamba.

Gerson Miranda, Diego García, Valeria Centellas, Romina Rivero y Camila Rivero cerraron ayer su participación de forma exitosa en el Campeonato Mundial Junior de Ráquetbol, que se llevó a cabo en Minneapolis 2017 (EEUU). Lo hicieron con tres dobletes de oro que fueron posibles tras la victoria en las finales que las duplas femeninas y masculina disputaron con garra.

Gerson y Dieguito se entendieron a la perfección en la cancha y lograron así derrotar a la fórmula mexicana compuesta por Óscar Elías Nieto y Sebastián Fernández (15-10 y 15-14).

Lo llamativo, lo meritorio del caso ha sido la condición en la que Gerson se paró en el partido. Lo hizo aun cuando una lesión en su brazo fue la constante.

Su padre, Duberty Miranda, le contó a este medio que la dolencia le impidió que su potencia estuviera al 100 por ciento , en el compromiso por la categoría 16 años.

“Luchó hasta el final. Medalla de oro y plata lleva para Bolivia con mucho orgullo, poniendo en lo más alto, una vez más, al país”, recordó, con relación al título máximo en dobles y al subcampeonato que también consiguió su hijo en la modalidad de singles.

Romina y Valeria, por su parte, se midieron con las ecuatorianas Ana Lucía Sarmiento y Nathalia Pinero (16 años damas). Fueron aplastantes. No dieron concesión alguna y se quedaron con el primer lugar luego de un 15-3 y 15-7 contundente.

El tercer oro en dobles (14 años damas) llegó de la mano de la valluna Camila Rivero y la cruceña Micaela Meneses, quienes mostraron un mejor juego que las mexicanas Guadalupe Griffin y Valeria Hernández (11-15, 15-8 y 11-8).

Bolivia, sin dudas, es potencia en el raquet.

1 medalla de plata

Gerson Miranda, además del oro en dobles, se quedó con el segundo lugar en la modalidad de singles.

El programa Tierra de Campeones celebró las conquistas de los vallunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario