12 noviembre 2017

Los Juegos abren en Santa Marta con gimnasia y patinaje

Con pruebas de patinaje y de gimnasia artística, en las que participan figuras como el colombiano Jossimar Calvo y el guatemalteco Jorge Vega, comenzaron ayer en Santa Marta los Juegos Bolivarianos 2017.

En gimnasia, que se cumple en el Coliseo Menor, la primera prueba fue la clasificatoria del concurso completo general individual masculino, con 33 competidores de 8 países, entre ellos, Bolivia.

En la serie eliminatoria de barras paralelas, el nacional Barret Weiss fue el mejor posicionado de los bolivianos. Se ubicó en la casilla número 14, seguido por su hermano Gareth Weiss, que fue 15.

El cochabambino Rodrigo Moyano se quedó con el peldaño 16, mientras que Gustavo Cumali, con el 27.

Se disputaron las eliminatorias por equipos masculinos con la participación de cuatro bolivianos, seis chilenos, seis colombianos, dos ecuatorianos, cuatro peruanos, tres dominicanos, seis venezolanos y un guatemalteco.

La gimnasia de los Bolivarianos repartirá 14 juegos de medallas. Ocho serán para los hombres: equipos, concurso completo individual, suelo, salto, anillas, caballo con arcos, paralelas y barra.

Seis les corresponderán a las mujeres: equipos, concurso completo, suelo, salto, barra de equilibrios y asimétricas.

En patinaje artístico, la colombiana Viviana Osorio, la ecuatoriana María Eduarda Fuentes y el chileno José Luis Benavides quedaron primeros en sus presentaciones.

En danza individual femenina, el dominio fue de Osorio, quien con 271.08 puntos se impuso a la paraguaya Betina Díaz, segunda con 245.9, y a la chilena Camila Soto, tercera con 225.53.

En la primera serie del libre individual femenino, programa corto, la mejor fue Fuentes, con 82.1 puntos, seguida por la paraguaya María Alejandra Cubas, con 77.6, y la chilena Francisca Cabrera, quien sumó 74.1 puntos.

En la primera serie del libre individual masculino, programa corto, el competidor de mayor puntuación fue el trasandino Benavides, con 85.3, segundo quedó el guaraní Víctor López, con 84.9.

La inauguración del certamen se dio en horas de la noche, en el nuevo estadio de fútbol de Bureche. Hubo color y música de los 11 países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario