07 noviembre 2017

ODESUR Coliseos tienen retraso en obras

Los coliseos José Casto Méndez de la Coronilla, el Gróver Suárez y José Villazón aún no iniciaron obras de refacción de cara a los Juegos Suramericanos de 2018. Los técnicos de la Gobernación, en primer instancia, tenían previsto empezar con los trabajos en octubre, pero hasta hoy no se han dado la orden.

El encargado de Obras Públicas y Servicios de la Gobernación, Jorge Guamán, indicó que habrá “cambios en la fecha de entrega” de estos recintos deportivos, que debían ser concluidos hasta diciembre, pero que ahora estarán para febrero.

Según Guamán, en la Coronilla se están haciendo trabajos preliminares y se espera dar inicio a las refacciones entre mañana y el jueves de esta semana. La empresa Consede Revollo será la encargada de hacer los arreglos. El tiempo de ejecución de esta remodelación será de 80 días y el monto de inversión es de 2.4 millones de bolivianos.

En cuanto a los coliseos de la Costanera, el personero técnico sostuvo que es un tema “más complicado” pues aún no le llegó la minuta formada en la que indique que la Alcaldía ceda por tres años más los terrenos a la Gobernación.

“Mientras que no tenga ese documento no se puede hacer la invitación a las empresas. Los terrenos le pertenecen a la Alcaldía y mientras no tengamos el traspaso, no podemos iniciar obras. Hay un plazo hasta mediados de este mes para ello. Esperemos que entre el 15 y 20 podamos iniciar”.

Guamán sostuvo que ya se tiene a las empresas a las que se les hará la invitación para que realicen las refacciones.

Al igual que la Coronilla, estos recintos deportivos debían comenzar sus obras en octubre pasado, pero por el tema legal tuvieron retrasos en los trabajos. Guamán manifestó que, de igual forma, la entrega de este coliseo será para enero o febrero de 2018.

El único coliseo que comenzó su refacción fue el Evo Morales del estadio Félix Capriles. En este ambiente deportivo comenzaron las obras el 11 de octubre y a casi un mes el avance es del 30 por ciento aproximadamente.

“Me pasaron el informe de que está en ese porcentaje. Falta evaluar esa información y verificar si está con ese avance”.

Ya se cambió parte del techo, el piso ya tiene nueva base y las paredes están siendo pintadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario