14 noviembre 2017

ODESUR Inician trabajos en La Coronilla y ultiman aprestos en la Costanera

Después de algo más de un mes de retraso iniciaron las obras de refacción en el coliseo José Casto Méndez de La Coronilla, de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Similar situación se dará en los próximos días con relación a los coliseos Gróver Suárez y José Villazón de la avenida Costanera.

En una inspección de OPINIÓN, se evidenció que 40 trabajadores de la empresa adjudicada, Consede Revollo, aceleran las refacciones para “recuperar” el tiempo perdido y no tener problemas.

La ampliación de camerinos, limpieza y pulido de graderías, cambio total del techo, retiro e implementación de piso parquet, remodelación de las áreas vip, mejoramiento de los baños y arreglo de los ingresos son algunos de los principales trabajos que ya se realizan en este recinto deportivo, que albergará la disciplina de voleibol en los Juegos de mayo del siguiente año.

El tiempo de ejecución de esta remodelación será de 80 días y el monto de inversión es de 2.4 millones de bolivianos.

El encargado de Obras Públicas y Servicios de la Gobernación, Jorge Guamán, indicó que la refacción podría acabar en menos tiempo. Añadió, además, que los coliseos de la Costanera (Gróver Suárez y José Villazón) están próximos a ser remodelados, una vez que ya se terminó con la cesión de terrenos, de la Alcaldía a la Gobernación, y que ahora se hará la invitación a las empresas para que desde el lunes empiecen las obras. Sien embargo, ya se realizan algunos trabajos preliminares en el escenario. Aún no dieron a conocer el monto de inversión para estos escenarios.

“Restan detalles para que se pueda iniciar las obras en este recinto deportivo”.

En estos coliseos, quienes “cuidaban” los ambientes ya han sido notificados para que desalojen, meses después de que las asociaciones que utilizaban los campos lo hicieran con antelación.

En el caso del estadio Félix Capriles, Guamán informó que se avanza considerablemente en la refacción, pues a dos meses de su inicio ya cuenta con más del 10 por ciento de ejecución.

Sostuvo que aparte de que todos los ambientes son remodelados, el césped está siendo “mejorado” por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para que esté “impecable” para 2018. El monto de inversión para este escenario es más de 34 millones de bolivianos.

Finalmente, el coliseo Evo Morales es la única obra que comenzó en el tiempo establecido (octubre) y a estas alturas ya tiene el 40 por ciento de remodelación, por lo que Guamán espera que el recinto deportivo sea culminado para finales del siguiente mes. Esta remodelación tiene un costo de 2.3 millones de bolivianos.

Inversión

El costo de refacción de los cuatro coliseos y del estadio Félix Capriles bordea los 60 millones de bolivianos, que serán financiados por la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario