13 noviembre 2017

Quispe y Riera llegan a punto para los Juegos Bolivarianos



Los tarijeños Facundo Rieva y Valeria Quispe,

son los dos deportistas de nuestra asociación de atletismo que participarán de los Juegos Bolivarianos que se están desarrollando en Santa Marta Colombia.
Valeria en el salto triple y Facundo en los cien metros, son hoy por hoy los mejores de Bolivia en todas las categorías en las que compiten, y llegan a la cita bolivariana en su mejor momento. El certamen ya inició, pero el atletismo se dará recién la siguiente semana, por lo que ellos tiene previsto viajar el 18 de este mes a Colombia.
Clemente Durán, presidente de la Asociación Tarijeña, señaló que ve con muy buenos ojos la actualidad por la que están pasando estos dos deportistas y que pueden llegar a dar grandes satisfacciones al país en estos Juegos.
“Valeria es una atleta de nivel internacional, sabemos lo que puede dar y tiene la experiencia suficiente como para encarar de la mejor manera este torneo. Por su parte, Facundo está en su mejor momento, viene de conseguir récords, uno en ecuador y a nivel nacional es el principal proyecto del país, a su corta edad ya superó a Bruno Rojas en su categoría”, dijo Durán.
“Ellos son campeones nacionales y están yendo con marcas espectaculares, son los mejores de Bolivia en sus respectivas pruebas sin discusión”, acotó.
Clemente también habló un poco de su preparación de ambos y señaló que los vio muy motivados y comprometidos con la competencia que se les viene, ya que esta actuación internacional es la antesala del próximo año donde tendremos los Juegos Odesur y Boliva será anfitrión en Cochabamba.
“Hasta esta semana (por ayer) estuvieron trabajando con mucha intensidad, ahora irán bajando las cargas e ingresarán en una etapa de mantenimiento, lógicamente no del todo, sino una con buen ritmo para llegar bien a Colombia. Son dos deportistas muy comprometidos y vi que están con muchas ganas de hacer un buen papel representando a Bolivia”, explicó.
En cuanto a la actividad del atletismo en nuestro país, después de estos Juegos Bolivarianos, la actividad se va cerrando. En el calendario a nivel Bolivia ya no hay más certámenes, solamente resta uno internacional estudiantil que se desarrollará en Shinahota-Cochabamba y donde estarán presentes atletas de Tarija.
Durán informó que son ocho los clasificados entre las edades de 12, 13 y 14 años: “Es un buen número pensando en la categoría, Tarija continúa dando nuevas camadas y salen cada año nuevos chicos, estos torneos sirven mucho para motivarlos a seguir en la disciplina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario