08 noviembre 2017

RAQUETBOL CHUQUISAQUEÑOS AVANZAN DE RONDA EN MUNDIAL JUNIOR DE ESTADOS UNIDOS


EL DATO

El Campeonato Mundial arrancó el anterior domingo y concluirá este sábado 11 de noviembre.

27 bolivianos compiten en Estados Unidos, en el Mundial Junior.

La “legión chuquisaqueña” sienta presencia en Minneapolis (Estados Unidos) y avanza por la senda del triunfo en el Campeonato Mundial Junior de Raquetbol. Bryan Zambrana, Sofía Argandoña y Marco Antonio Vedia superaron ayer la primera fase de sus respectivas categorías.

Los tres chuquisaqueños forman parte de un nutrido equipo boliviano que busca reafirmar al país como una de las potencias del raquetbol.

Zambrana accedió a los dieciseisavos de final de la categoría 18 Años (Singles); mientras en 10 Años, Argandoña se instaló en los octavos y Vedia en cuartos.

Según los resultados publicados en la página web de la Federación Interacional de Raquetbol, ayer, en la última fecha del “round robin”, Zambrana logró su segundo triunfo sobre el guatemalteco Geovani Mendoza (15-14 y 15-4) y avanzó a la siguiente fase. Antes perdió ante el colombiano Set Cubillos y ganó al chileno Ari Weissbrot.

En dobles, donde compite junto con el cochabambino Rodrigo Mendoza, también sumó una victoria y una derrota.

En 10 Años, Vedia pasó directamente a jugar las fases de eliminación directa y ayer, a costa del estadounidense Advait Kartik (15-3 y 15-0), clasificó a los cuartos de final, donde jugará frente al costarricense Álvaro Guillén.

Argandoña, por su parte, tuvo que disputar la instancia de grupos antes de alcanzar los octavos de final. Ayer ganó a la mexicana Ximena Barraza (15-6 y 15-11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario