18 noviembre 2017

Rugbiers bolivianos eligen la piscina para ajustar detalles

Los 12 rugbiers bolivianos están prestos para debutar hoy en la Copa Halcones. El evento, muy esperado por los conocedores del rugby sudamericano, comenzará en la provincia de Tucumán, en el norte argentino.

El seleccionado aprovechó la jornada de ayer para realizar una sesión especial dentro de la piscina. Esto se dio pocas horas antes del gran debut en el Cadillal. Además de ello, realizó labores de empuje y tracción con pesas, esencial para reforzar los músculos del tronco.

El seleccionado se estrenará contra, precisamente, el conjunto anfitrión del torneo: Tucumán. El encuentro, pactado para las 10:00 (9:00, hora boliviana), será el primer partido del certamen, en el que intervendrán equipos de Uruguay, Chile, Brasil y el país anfitrión.

Luego del compromiso con Tucumán, el cuadro que tratará de llevar en alto el nombre de la Tricolor deberá medirse con Argentina Zicosur 11:40 (10:40, hora boliviana).

Cerrará la jornada contra el elemento trasandino 13:00 (12:00 hora correspondiente a Bolivia).

Tambien se darán los siguientes encuentros: Argentina Zicosur-Chile, Cuyo-Brasil, Tucumán-Chile y Brasil-Uruguay, entre los 12 choques que han sido programados para el primer día del torneo.

Después habrá un receso. A las 15:00 (14:00 de Bolivia), los rugbiers volverán a la escena. Según el cronograma, se concretarán nueve partidos que pondrán fin a la jornada.

El seleccionado nacional tiene la premisa de sumar roce fuera de las fronteras del país, con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se desarrollarán en mayo próximo.

Los bolivianos que se encuentran en Tucumán son José Alpire, Roberto Arancibia, Sergio Cayo, Pablo Escalante, Marcos Chávez, David Lino, Marcos Lavezzo, Jesús Menacho, Pablo Orias, Ciro Miranda, Raimy Oropeza y Pablo Villarroel.

José Graña y Gonzalo Mancilla, quienes actúan como entrenadores del plantel, tienen la misión de consolidar al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario