10 noviembre 2017

Sucre, candidata para los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2019



Bolivia postulará a Sucre como sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2019, durante la reunión de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que se desarrollará hoy, como preámbulo a la inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que inician mañana.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que existe la posibilidad de que Sucre logre la sede, debido a que existe buen apoyo de los países que conforman la Odebo, además tiene el respaldo de las autoridades de Sucre y la del Gobierno central.

La capital del Estado ya fue sede de los Juegos Bolivarianos en 2009, por lo tanto, tiene la infraestructura necesaria, además de una Villa Bolivariana, que necesitará ser remozado para la justa internacional.

En cuanto a la candidatura de La Paz, que fue postulada para los XIX Juegos Bolivarianos 2021, Arze, explicó que pese a que se tiene el respaldo de los países de la Odebo, aún falta el apoyo del gobierno.

“Se requiere de una carta del Presidente de Estado, que señale su apoyo a la candidatura”, dijo Arze.

Sin equipaje

Once maletas de la delegación boliviana no llegaron. Entre los perjudicados se encuentran el personal del Ministerio de Deportes, COB y dos deportistas, quienes ahora deben esperar a que llegue su indumentaria de gimnasia y una bicicleta.

La aerolínea responsable del traslado habría comprometido que las maletas ya estarían en hoy en Colombia.

Dos grupos ya viajaron a Colombia. La delegación nacional se completará recién el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario