10 noviembre 2017

Venezuela se traza como meta desplazar a Colombia


El atleta John Murillo porta la llama bolivariana.

“Ganar cien o más medallas de oro” es el primer paso para recuperar la supremacía en los Juegos Bolivarianos mantenida durante trece de las diecisiete ediciones ya disputadas, declaró el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Colombia arrebató a Venezuela el primer lugar del medallero en la edición disputada en 2013 en la ciudad peruana de Trujillo y desde este sábado en Santa Marta es el principal adversario.

“Nosotros debemos estar por encima de las 100 medallas de oro y aspiramos a estar peleando con Colombia el título de los Juegos”, declaró Álvarez en una entrevista con Efe.

Tras un dominio peruano, que comenzó en la primera edición de los Juegos Bolivarianos, disputada en Bogotá en 1938, y se extendió a Lima 1948 y Caracas 1951, Venezuela reinó durante trece versiones, desde Barranquilla 1961 hasta Sucre 2009.

Colombia interrumpió la hegemonía al liderar el medallero de Truillo 2013. Venezuela cayó al segundo puesto. El presidente del COV ha pedido a las máximas estrellas deportivas del país, como los medallistas olímpicos Rubén Limardo (esgrima) y Stefany Hernández (BMX), intensificar su preparación.

El pugilista Gabriel Maestre y la garrochista Robeilys Peinado, bronce en los Mundiales de Atletismo de Londres, también formarán en la delegación de 598 deportistas, que competirá “en todas las disciplinas”.

Un total de 34 deportes y 54 disciplinas se disputarán en Santa Marta con la presencia de atletas de 11 países.

El COV tiene intereses en los deportes de combate, como el boxeo, el kárate, el judo, la lucha y el taekwondo. “Venezuela seguirá siendo en los deportes de combate una potencia deportiva. Son los deportes estratégicos para el país en estos Juegos”, anunció.

Las disciplinas acuáticas ahora son el talón de Aquiles de los venezolanos, que, sin embargo, apuestan por la especialista en aguas abiertas Andreína Pinto, quien se colgó seis oros en Trujillo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario