13 diciembre 2017

Bolivianos van al Mundial 2018 de pelota vasca en Barcelona



Los deportistas bolivianos Alan Rocha, Milton Cayoja y Josías Bazo consiguieron puestos de privilegio en la VI Copa Mundial 36 metros de pelota vasca en Anglet, Francia, y alcanzaron a clasificarse al Mundial 2018 de Barcelona.

Por vez primera, Bolivia alcanzó esta proeza de clasificación y desde ahora se prepararán para representar de la mejor manera al país en Barcelona, según informó ayer el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Entre más de 20 naciones y en medio de los favoritos (España, Brasil, Francia, México), Bolivia destacó con un cuarto y sexto lugar.

En la modalidad mano individual, Alan Rocha perdió en la definición del tercer y cuarto puesto con el francés Patxi Etchegaray (0-2, 5-10 y 1-10).

Mientras tanto, Cayoja-Bazo quedaron terceros del grupo A (España, Cuba, Venezuela y Chile) y accedieron a la disputa del quinto y sexto lugar con Estados Unidos. Según la página oficial del evento, los bolivianos no se presentaron, pero sí accedieron al Mundial de Barcelona 2018 como sextos.

Subcampeonato

Además de las gratas noticias de la clasificación de los bolivianos al Mundial Barcelona 2018, la dupla Cayoja-Bazo logró un histórico segundo lugar en el torneo que se jugó en Bilbao, España.

Bajo la modalidad de mano en trinquete, Cayoja y Bazo se midieron en la final con los españoles Arana-Arizmendi. Al final, los anfitriones se impusieron 40-10 en el recinto Tornosolo de Abadiño.

Según el informe presentado por la página web www.mundupilota.org acerca del evento, los competidores locales se mostraron superiores a una dupla que se vio disminuida por el duelo semifinal que sostuvo con Argentina, donde Bolivia dejó una gran imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario