14 diciembre 2017

Bowling se disputará en La Paz o Santa Cruz durante los Juegos

El bowling no se jugará en Cochabamba en los XI Juegos Suramericanos 2018, la sede podría ser La Paz o Santa Cruz.

Aunque la intención de la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 era que todas las disciplinas se disputen en la Llajta, imponderables hacen que ese anhelo sea imposible de materializar, por lo que el director del comité organizador (Codesur), Juan Manuel Chevarría, confirmó ayer esa disciplina se desarrollará en una de las dos ciudades.

Desde un inicio de la organización de los Juegos, esta disciplina era una incógnita, porque se requería construir un escenario realizando una fuerte inversión.

Se buscó que alguna empresa privada se haga cargo de la financiación, con la posibilidad de que se le pueda ceder algún terreno en comodato; sin embargo, no fue posible.

Finalmente, en la última visita del delegado técnico de la Confederación de Bowling, se determinó que aquellas infraestructuras que se están construyendo con inversión privada no cumplen los requerimientos, por lo tanto, el plan B es llevar la disciplina a un escenario ya construido y avalado por la confederación.

El tema volvió a tocarse en la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el pasado lunes, donde se presentó al comité ejecutivo las alternativas de Santa Cruz y La Paz.

Chevarría explicó que existe el compromiso de la Confederación de enviar esta semana una nota en la que oficialicen su posición eligiendo ya sea a Santa Cruz o La Paz como sede. “Una vez que se tenga esa nota, nosotros coordinamos con Odesur y definiremos la sede”, dijo Chevarría.

El director de los Juegos explicó que se hizo lo posible para mantener la disciplina en Cochabamba, donde incluso se propuso dividir la competencia por ramas “damas a un lado y varones en el otro”, pero “se complica mucho por la duración de las pruebas, porque estaríamos jugando hasta las 2 o 3 de la mañana, por la cantidad reducida de carriles. Es que se tiene que esperar a que acabe un partido y recién ingresar al otro, se alargaría mucho y tendríamos problemas”, puntualizó Chevarría.



LA ANGOSTURA ES LA SEDE DEL TRIATLÓN

Pese a que la presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón, Graciela Jurado, aseguró que La Angostura no calificaba para ser sede del triatlón durante los Juegos 2018, por las condiciones actuales del escenario natural, el director de los Juegos, Juan Manuel Chevarría, manifestó que los delegados técnicos de la confederación de triatlón aprobaron el escenario, y no tienen ninguna comunicación que diga lo contrario.

“En cuanto a la calidad de las aguas de La Angostura, Chevarría aseguró que se envió a realizar un nuevo estudio en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y que se les entregará la siguiente semana. En base a esos resultados y la nueva visita de los delegados técnicos se volverá a evaluar el escenario. Pero el Codesur no analiza si quiera un Plan B, porque “no lo necesitamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario