03 diciembre 2017

Brasil es el rey del Sudamericano de Gimnasia Artística

Brasil sigue demostrando por qué es una de las potencias en la gimnasia. Esta vez se adueño del Campeonato Sudamericano de la disciplina que concluyó ayer, en el Polifuncional de Sarco, y que dejó a Bolivia solamente con una medalla de bronce, en la modalidad por Equipos.

Durante las tres jornadas de la competición, en la categoría mayores, los atletas brasileños fueron los protagonistas con su fuerza, destreza, precisión y jerarquía, en damas y varones.

Y es que como mencionaban los jóvenes deportistas, la consigna está en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Brasil se consagró campeón con 11 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, dejando en el segundo puesto a Argentina (4-8-3) que fue otras de las selecciones que no pasó de largo en el certamen internacional.

Estas dos delegaciones llegaron con atletas olímpicos de los Juegos de Río, como el brasileño Lucas Bittencourt, Lorrena Dos Santos, o los argentinos Ailen Valente y Federico Molinari, por mencionar algunos.

El podio fue completado por Uruguay, que se quedó con una presea dorada, una plateada y otra bronceada. El gimnasta Víctor Rostagno fue quien destacó en esta delegación.

En cuanto al seleccionado boliviano, solamente pudo sumar la presea bronceada, en la modalidad por Equipos, que se disputó el viernes.

La rama femenina boliviana fue la que más destaco al disputar cuatro finales en aparatos. Mientras que en varones, no se clasificó a ninguna.

La cochabambina Dianne Soria Galvarro; y las cruceñas Diana Vásquez y Roxana Cruz fueron protagonistas en este certamen sudamericano.

Ayer, si bien las chicas no alcanzaron ingresar al podio, se colocaron cerca y eso fue destacado por las propias deportistas.

“Colocarse en cuarto y quinto puesto es algo bueno, teniendo en cuenta las rivales que tuvimos. Estamos en ascenso”, dijo la oriental Cruz, que terminó el torneo lesionada del tobillo y la rodilla.

El presidente de la Federación Boliviana de la disciplina, Fabricio Pinto, manifestó que el balance “es bueno” y que en los Juegos Suramericanos de Cochabamba se puede “mejorar”.

“A los atletas bolivianos les falta roce y experiencia. En esta competición lo han captado. Por escasos puntos no nos llevamos más medallas y eso es bueno porque, como dicen las chicas, los rivales ya tienen demasiada experiencia a comparación de los nuestros”.

Añadió que “no se podía exigir más” a los nacionales y que hay que rescatar lo realizado en la competencia.

Inversión

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia tuvo un costo de 20 mil dólares, destinados para alimentación, hospedaje y transporte.

OPINIONES

Hay varias cosas por corregir. Creo que hice un buen papel en este sudamericano, pero para los Juegos del siguiente año hay que estar mucho mejor “. Dianne Soria Galvarro - BOLIVIANA

Ayer (viernes) me lesioné el tobillo y me vino un dolor en la rodilla. Así disputé las finales, pero di todo de mí en este torneo y por eso me siento contenta. Solo queda recuperarme y seguir”. Roxana Cruz - BOLIVIANA

Estoy contento por la medalla de oro en aros, pero un poco triste porque los equipos de este coliseo están viejos. Por eso me lesioné”. Federico Molinari - ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario