14 diciembre 2017

Definen equipo de taekwondo para los Juegos Suramericanos



El presidente de la Asociación de Taekwondo de Cochabamba, Martín Pinto, informó que este fin de semana se tiene previsto realizar una reunión con los representantes de todas las asociaciones departamentales de la disciplina para definir la lista de deportistas que participarán en los Juegos Suramericanos del próximo año.

La reunión de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT) se cumplirá en la ciudad de Santa Cruz y de la misma se conocerán de manera oficial a los taekwondistas que formarán parte del equipo que se presente en el evento internacional.

De acuerdo al último selectivo nacional que se realizó el pasado fin de semana, en la capital oriental, tres cochabambinos lograron clasificar.

Los vallunos Franco Ríos, Juan Pablo Canedo y Elías Herbas consiguieron inscribirse en el equipo nacional, empero, deben ser confirmados.

De acuerdo a la explicación de Pinto, Cochabamba clasificó a tres deportistas, mientras que Tarija, Santa Cruz y Potosí sumaron a un deportista por cada asociación.

“Nos están queriendo quitar uno, de todas formas, en el peor de los casos iremos con dos cochabambinos, caso contrario, nos quedaremos con los tres que es nuestra principal intención”, sostuvo.

El titular señaló que “lo legal” es que se respete a los tres cochabambinos como parte del equipo nacional.

De todas maneras, Pinto adelantó que se buscará que el trío de deportistas sea tomado en cuenta.

“Han sido dos años de mucho esfuerzo y, como Cochabamba, estamos viendo los primeros frutos de este trabajo. Tenemos muchas expectativas con los deportistas que están clasificados”, comentó.

De acuerdo a la explicación del titular asociacionista, la preparación de los atletas lleva tiempo y por lo mismo existe satisfacción al respecto.



SEIS TAEKWONDISTAS EN PESOS INTERMEDIOS

Martín Pinto, presidente de la Asociación de Taekwondo de Cochabamba, explicó que los taekwondistas que conformarán el equipo nacional para los Juegos Suramericanos estarán inscritos en los pesos intermedios.

“Los seis deportistas que van a estar en los Juegos serán inscritos en los pesos intermedios, no tenemos taekwondistas que estén en los extremos”, aseguró.

En la rama masculina, Bolivia tendrá participación en las categorías de 58 a 68 kg y de 68 a 80 kg.

En femenino, la representación nacional contará con presencia en las divisiones de 49 a 57 kg y de 57 a 67 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario