03 diciembre 2017

Kevin Pomier y Marengo saltaron alto en 2017

Los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Bolivia el próximo año, en la especialidad de Deportes Ecuestres, son el espejo para que Kevin Pomier Salas se motive de cara al futuro en su carrera deportiva en el hipismo.

Mucho se habló de dar cobertura a la gente joven, a las escuelas donde se forman a los futuros representantes no solamente en el hipismo, sino también en las diferentes disciplinas .

Por eso es que han surgido escuelas deportivas en el deporte ecuestre que apuestan por los jinetes, amazonas y caballos que pueden dar pelea en el deporte ecuestre internacional.

Una de ellas es la Escuela de Equitación “ Chaly Guillén” que forma Jinetes y Amazonas desde hace muchos años atrás, y está en el Club Hípico Los Sargentos.

Y uno de los jóvenes jinetes que han descollado en el último tiempo, es Kevin Pomier Salas, representante del Club Hípico Los Sargentos, quien inició su carrera deportiva a los 12 años, a partir de ese momento se convirtió en una pasión que hoy lo ha llevado por sitiales importantes a nivel nacional.

Pomier tuvo una excelente participación en el último nacional en la ciudad de Santa Cruz donde se coronó campeon de la categoría Quinta, con su fiel amigo Marengo.

Tambien se clasificó en primer lugar, en los concursos departamentales que organizó la Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz, en la categoría Quinta.

“Tengo un cariño muy especial a mi compañero de competencias Marengo”, expresó a Deportes El Diario el emocionado jinete que no paraba de acariciar a su caballo que se entregaba al cariño de Pomier.

Actualmente tiene 20 años de edad y su aspiración es representar a Bolivia en la especialidad de saltos, en torneos Internacionales, además de saltar alturas de 1.45 y 1.50 metros, por el momento.

El aprendizaje como principiante es muy importante, es por esa razón, que no olvida a los profesores que aportaron en la enseñanza ecuestre, como el profesor Pablo Rivero, el Coronel Francisco García y actualmente el profesor Manuel García.

Además no se cansa de agradecer el apoyo de sus padres, Juan Carlos Pomier y Jhanett Salas, lo que fue muy importante en su formación como jinete, porque siempre estuvieron pendientes de él, alegrándose y sufriendo cuando Kevin dejaba atrás los obstáculos que se encontraba en el trazado.

“Mis papás estuvieron en los mejores y peores momentos de mi carrera como jinete, les agradezco su apoyo”, expresó Pomier, quien tambien recordó a sus otros caballos “Atajo”(+), y “Pecos”, que fueron parte de su formación como jinete, en la especialidad de salto.

Y los hechos están a la vista, Kevin y su caballo aportaron para que la representación de La Paz retuviera el título en el nacional de Santa Cruz, donde clasificó campeón en la categoría Quinta, y el próximo año, se trazó como objetivo saltar a la categoría Tercera, que es una de las más competitivas en las competencias ecuestres.

“Trabajo a diario en el picadero de Los Sargentos que es mi segunda casa, seguiré entrenando para llegar al próximo año en muy buenas condiciones, tengo la ilusión y el sueño de ir a un concurso mundial olímpico y representar a mi país”, expresó con entusiasmo.

Admira al Jinete Federico Zuazo, quien tiene mucha experiencia en el ámbito internacional, que salto en torneos de Argentina, Europa, y Estados Unidos, además a Jorge Galindo por ser un jinete técnico y elegante, según Pomier. El jinete prepara su equipo deportivo y se sube a su inseparable amigo “Marengo”, para seguir entrenando en lo que más le gusta que es saltar.

El 2018 será un año de mucha actividad y Kevin no perderá la oportunidad de competir con jinetes de mucha experiencia; las cartas están sobre la mesa y solamente tendrá que jugarlas, o en este caso saltarlas.

Edgar Luina

No hay comentarios:

Publicar un comentario