21 diciembre 2017

La Marquina se reabre y cuota sube a Bs 170

La piscina Alfredo Marquina tiene “nueva cara”. Después de un mes de remodelación, reabre hoy sus puertas a la Llajta, ahora con la mensualidad de 170 bolivianos.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que este escenario, que se encuentra a lado del estadio Félix Capriles, sea refaccionado por la Gobernación de Cochabamba. Entre los trabajos que se realizaron está el muro perimetral, nuevos calderos de agua con filtros y calentadores, reemplazo del sistema de iluminación, cambio de la cerámica de la piscina, bombas y tanques nuevos para las duchas de los baños y pintado del recinto.

Según mencionó el gobernador Iván Canelas, la refacción tuvo un costo de inversión aproximado a los 500 mil bolivianos. Informó, además, que la mensualidad incrementó en 60 bolivianos. Antes de la refacción el monto para los cursos y la revisión médica era de 110 bolivianos. Ahora, será de 170 (160 inscripción y 10 el “chequeo”).

“La Alfredo Marquina es la piscina más barata que hay en Cochabamba. Esta refacción beneficiará a más de 1.000 personas entre niños, adolescentes y adultos”, manifestó Canelas a tiempo de aclarar que la remodelación de escenario no es para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

En lo que refiere la revisión médica, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, explicó que “ya no se hará de manera superficial”, sino más bien “más profunda”.

“Antes solo se revisaba que no tengan hongos en los pies y la dentadura. Ahora se tomará en cuenta fisioterapia, se tiene que conocer lesiones y aspectos relacionados a la salud”.

La reapertura de la piscina será desde hoy con los mismos horarios: de 6:30 a 21:30.

2 Supervisoras

La piscina Alfredo Marquina tiene dos supervisoras que tienen la tarea de “observar” que no se “maltraten los ambientes”, pues la refacción se la hizo, por lo menos, para dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario