24 diciembre 2017

Oruro organizará el primer nacional de squash el 2018

Abriendo las actividades deportivas en la gestión 2018, la directiva de la Federación Boliviana de Squash, confirmó que Oruro organizará el primer campeonato nacional a cumplirse del 1 al 3 de febrero, de esta manera los orureños esperan ser dignos anfitriones.

Oruro por segundo año consecutivo organizará un torneo de estas características, puesto que en esta gestión que culmina, en el mes de enero, se llevó adelante un campeonato similar, donde se contó con la presencia de atletas de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

El presidente de la Asociación Municipal de Squash de Oruro, Juan Carlos Rafael, explicó que para la próxima gestión se tiene planificado cumplir cuatro nacionales, el primero a realizarse en Oruro en el mes de febrero, posteriormente se tendrá como sede Santa Cruz en el mes de julio, luego en el mes de septiembre Potosí albergará un torneo nacional y terminando las actividades nacionales en este deporte en diciembre se cumplirá con el último campeonato en Sucre.

Para el torneo nacional que le toca organizar a Oruro, Rafael, explicó que se cuenta con los escenarios deportivos adecuados para la práctica de este deporte, los mismos se ubican la calle Beni entre 6 de octubre y Potosí.

"Tenemos las canchas que tienen las medidas internacionales y también estamos acreditados por la Federación Boliviana de Squash, a principios de este año ya tuvimos el nacional en estas canchas y están aptas porque tienen las medidas reglamentarias", manifestó Rafael.

Con la premisa de brindar todas las comodidades a los deportistas que llegarán del interior del país, el directivo señaló que buscarán el apoyo respectivo de las autoridades tanto municipales como departamentales, puesto que esta asociación, ya cuenta con su personería jurídica.

"Hemos sacado nuestra personería jurídica como Asociación de Squash Oruro y entonces vamos a golpear las puertas para este próximo nacional, aunque para el anterior nacional que se realizó en Cochabamba el Sedede (Servicio Departamental de Deportes) nos colaboró con las salidas deportivas para los deportistas infantiles, ahora esperamos tener nuestra personaría a nivel departamental y así tener el apoyo correspondiente", manifestó.

Asimismo, recalcó que los torneos nacionales son puntuables para el ranking nacional de este deporte, de esta manera el hecho de que Oruro sea la primera sede, causa mayor expectativa en los deportistas que seguramente buscarán comenzar bien la próxima gestión, de esta manera se aguarda la presencia de una buena cantidad de atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario