21 diciembre 2017

Oruro organizó el primer concurso de skype (patineta) para aficionados

A iniciativa de un grupo de amigos y aficionados que realizan la práctica del patinaje en la capital orureña, se desarrolló el primer concurso de destreza en patinetas que se cumplió el reciente fin de semana en la explanada de la Avenida Cívica.

La actividad fue denominada "SK 8 Andino", organizado por el grupo "Yawar SK 8" (sangre de patinadores) donde participaron deportistas damas y varones, de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y por supuesto Oruro como anfitrión, además compitieron algunos deportistas de Chile.

La actividad dio inicio a las nueve de la mañana con la respectiva inscripción de los competidores, siendo la misma totalmente gratuita, para posteriormente dar inicio a la competencia en las diferentes categorías, en este caso, intermedios, avanzados, concurso para chicas, best trick además de salto alto y salto largo.

Cochabamba obtuvo el primer lugar en la mayoría de las categorías. Oruro contó con la representación de 15 varones y una damita. "Es la primera vez que ´Yawar Sk 8´ organiza este tipo de actividades en el departamento de Oruro, aunque en el parque Inti Raymi de la zona Sur, ya se desarrollaron actividades similares, pero con organizadores de otros departamentos, pero ninguna con la magnitud de ahora", indicó Josué Colque, representante orureño y miembro de este grupo.

Colque, asume que la gran aceptación se debe a los premios que se entregaron en dicho concurso, mismos que constaron en tablas, ruedas y accesorios de calidad para equipar una buena patineta, esto gracias a los recursos propios de los organizadores y al apoyo de algunos auspiciadores que apoyaron esta iniciativa.

Así mismo informó, que para el 2018 se tiene en planes la conformación de clubes legalmente establecidos en la capital, para de esa forma desarrollar este deporte a nivel competitivo como sucede en algunos departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario