20 diciembre 2017

Oruro quedó tercero en el nacional de squash

La selección orureña que asistió al torneo nacional de squash que se efectuó el reciente fin de semana en Cochabamba, realizó una regular campaña logrando ubicarse en el tercer puesto a nivel general con 579 puntos, el informe fue proporcionado por el presidente de la Asociación Municipal de Squash Oruro, Juan Carlos Rafael.

Este torneo nacional fue el último de esta gestión, para el efecto Oruro asistió con 16 deportistas, que según explicó el directivo cada uno de los atletas mostró buenas cualidades en sus diferentes encuentros, de esta manera se logró subir al podio a nivel nacional.

Las posiciones finales quedaron con Cochabamba como campeón con 2.672 puntos acumulados, la segunda casilla correspondió a Chuquisaca que logró 698 puntos, Oruro fue tercero con 579 puntos, la cuarta posición correspondió a Potosí que sumó 556 puntos, luego se ubicó Santa Cruz con 424 y finalmente la sexta casilla le correspondió a Tarija con 60 puntos.

La selección orureña en esta oportunidad logró 7 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, "Mis más sinceras felicitaciones a todos nuestros deportistas que supieron llevar en alto los colores de nuestro departamento", expresó Rafael.

Además explicó que el nivel de competición en este torneo fue bastante elevado, debido a que los puntos que sumaron cada deportista fueron contabilizados para el ranking a nivel nacional en las diferentes categorías, de esta manera los orureños que sumaron medallas también mejoraron sus ubicaciones en el ranking.



MEDALLISTAS

Los deportistas orureños que lograron sumar las medallas de oro son: Nicole Belén Rafael Soto que se consagró campeona en la categoría Sub-15, del mismo modo el deportista Orlando Ríos Carpio en la categoría Segunda fue el mejor a nivel nacional, mientras que en la Sub-11 el deportista Alvin Ríos Rafael, fue el primero.

Entre tanto las medallas de plata fueron logradas por: Noelia Pamela Méndez Ríos en la categoría Sub-15, José Carlos Blanco Colque en la Promocional Sub-9, y Alisson Pérez Arévalo en la categoría Primera, la única medalla de bronce fue conseguida por Camilo Boyermán Cádiz en la Sub-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario