30 diciembre 2017

RÁQUETBOL Oruro organizará el torneo nacional Open la gestión 2018

El representante de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro (ADRO), Javier Olivares, dio a conocer el calendario deportivo emanado por la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), donde Oruro resalta como anfitrión del campeonato nacional Open de las categorías "A", "B", "C" y "D", competencia que se efectuará del 13 al 16 de septiembre en las 12 canchas del complejo "Jesber".

De acuerdo al calendario, serán seis los campeonatos nacionales y cinco los internacionales donde los jugadores bolivianos participarán en los distintos meses del año.

"Este año nos fue bien en el torneo nacional que se realizó en Oruro, para el próximo año nuevamente llegaremos a acoger a varios deportistas, por lo que estamos motivados para seguir mejorando como anfitriones y con nuestros jugadores en su nivel de competencia", señaló Olivares.

Para el mes de enero, en Chuquisaca se desarrollará el campeonato Open, 14 "A" y 16 "A", luego en marzo en Santa Cruz se tendrá el torneo Junior y en abril en Cochabamba el Open de varones serie "A" y Sénior.

Para el segundo semestre, en Tarija se llevará adelante el segundo torneo Junior, luego en el mismo mes en La Paz se efectuará el campeonato de los grupos "B", "C", "D", Iniciantes y Sénior. Finalmente cerrando con broche de oro, Oruro será anfitrión del torneo Open "A", "B", "C" y "D".

A nivel internacional, en Chile se jugará el Panamericano en marzo, en mayo el Odesur en Bolivia, en agosto el Mundial de Sénior en Estados Unidos (USA), luego en octubre también en USA se tendrá el torneo Open y en noviembre en Guatemala se efectuará el Mundial de Júnior.

A nivel local, la Asociación Municipal llevará adelante 11 campeonatos, uno por cada mes, exceptuando en febrero, ya que gran parte de los deportistas estarán participando de las distintas actividades programadas por época de carnavales.

"Para la gestión 2018 vamos a empezar las actividades deportivas locales a partir del 16 de enero, luego de participar en el torneo nacional desde el 11 de enero en Chuquisaca, para lo cual nos estamos preparando, ya que este nacional está con miras a conformar la selección boliviana en Open", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario