03 diciembre 2017

RAQUETBOL SUCRE BUSCA INSCRIBIR MÁS DE UN DEPORTISTA PARA LOS JUEGOS ODESUR DE COCHABAMBA



Motivado por los resultados registrados en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), el raquetbol chuquisaqueño apunta a inscribir más deportistas a la selección boliviana que el próximo año disputará los Odesur en Cochabamba. En enero se tiene programado un selectivo nacional, en el complejo del estadio Patria.

“Nuestro objetivo en 2018 es meter una mayor cantidad de deportistas a las selecciones nacionales”, manifestó José María Delgadillo, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol.

Y el primer desafío internacional del próximo año son los Juegos Odesur; para ello, Sucre será sede del campeonato selectivo que definirá a los representantes nacionales.

A Conrrado Moscoso, la raqueta número uno del país y que disputará el selectivo en la Capital, se sumarán cuatro raquetbolistas chuquisaqueños más.

La cochabambina Carola Loma, que desde el año pasado juega por Chuquisaca, es una de las raquetas que tiene mayores oportunidades de enrolar el combinado nacional; a ella se suma en damas la capitalina Wanda Carvajal, de gran crecimiento en las últimas gestiones.

En varones, Sebastián Oña y Sergio Delgadillo lucharán por sumarse a Moscoso, que por el nivel que tiene, cuenta con un pie dentro del Equipo Bolivia.

Para alcanzar este cometido, Delgadillo anunció que las puertas del complejo del estadio Patria no se cerrarán por fin de año y estarán a disposición de los deportistas hasta el día del selectivo nacional, programado para el 12 de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario