28 diciembre 2017

Se realizará por vez primera en Bolivia 'Ironcambas' romperá los límites

El triatlón crece en el país y por ello se llevará adelante una prueba única por primera vez: el Ironcambas. Sus distancias romperán todas las estadísticas en este deporte y exigirá al máximo a los participantes. Serán nueve categorías las que se disputarán, además, habrá una carrera por postas para incentivar más la práctica de esta disciplina. La fecha ya está marcada y se espera que 200 deportistas compitan el sábado 25 de febrero. Servirá como plataforma e historial para que a futuro se traiga la reconocida marca internacional "Ironman 70.3".

Una carrera sin precedentes. "Estas distancias no se han realizado acá", señaló Bernardo Straube, organizador del Ironcambas. En natación los triatletas tendrán que completar 1 kilómetro y 900 metros, para continuar en la bicicleta y finalizar un circuito de 90km, el mismo que tendrá como meta el arco de Porongo. "Como la competencia será en la Urbanización Village, desde ahí se partirá hasta el arco de Porongo cuando toque correr en bicicleta. Serán cuatro las veces que irán hasta allá para sumar los 90 km", agregó Straube.

Los 21km de carrera pedestre tendrán lugar dentro de la urbanización. "Hay que enfatizar que se podrá utilizar dos tipos de bicicletas, las montañeras y las de rutas", dijo el organizador.

Sobre las categorías, se tiene planificado que sean nueve, estas irán desde los 18 a 25 años, 26-30, 31-35, 36-40, 41-45, 46- 50, 51-55, 56-60 y 65 en adelante, tanto en damas como en varones. Sobre los premios, cada triatleta recibirá una medalla de "finisher" (finalista), mientras que los primeros tres lugares se llevarán un obsequio de los auspiciadores, aún por definir.

Quieren traer la franquicia. "El triatlón en Bolivia ha crecido mucho, recuerdo que antes acá en Santa Cruz éramos solo 30 deportistas, ahora suman más de 200. Eso da la oportunidad para realizar un evento de tal magnitud y poder aspirar a un Ironman 70.3 que son mucho más exigentes en cuestiones de requisitos. Por ejemplo, ellos piden que como historial hubiéramos organizado un torneo grande. El Ironcambas es el comienzo de eso", puntualizó Straube. Las inscripciones siguen abiertas y los organizadores tienen su página oficial en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario