11 diciembre 2017

SUDAMERICANOS ESCOLARES El orureño Daniel Titichoca logró medallas de plata y bronce

El deportista Daniel Titichoca, retornó a Oruro con dos medallas obtenidas en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizaron del 5 al 8 de diciembre en Cochabamba, en la disciplina de ajedrez. La primera fue de plata y la obtuvo en la modalidad por equipos, mientras que la segunda la cosechó en individuales.

"Estoy muy feliz con la medalla de bronce que logré en el tablero 1, debido a que este es el más fuerte de los cuatro; sacar una medalla y hacer podio es algo que me llena de felicidad debido a que no tuve una preparación tan exigente como para otros torneos, pero aun así me fue muy bien, siento que fue positivo, espero al año conseguir el título de maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), en los torneos Sudamericanos y Panamericanos a los cuales asistiré", dijo Titichoca.

En cuanto a su participación, informó que en la primera ronda ganó a Paraguay, en la segunda venció a Uruguay, seguidamente volvió a conseguir el triunfo frente a Surinam, en la cuarta empató con Brasil, en la quinta fue derrotado por Perú, pero luego retomó los resultados positivos y derrotó al ajedrecista chileno, en la séptima destacó frente a Bonaire luego empató con Colombia y finalmente empató con Ecuador.

Entre algunos de sus rivales más fuertes estuvieron los representantes de Colombia, Brasil y Perú, quienes cuentan con un ELO (puntuación) elevado y ya tienen el título de maestros FIDE.

El equipo boliviano estuvo integrado en el primer tablero por Daniel Titichoca, en el segundo por Anahí Mamani, en el tercero Johan Mollo y en el cuarto Ana Paola Conchori. De acuerdo a la clasificación final el equipo de Colombia obtuvo el galardón dorado, Bolivia la presea de plata y Brasil la de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario