20 diciembre 2017

Taekwondistas tarijeños son citados para Juegos Odesur



Ibrahim Menacho, Jorge Copa, Fabio Ruiz y Roció del Valle; son los cuatro taekwondistas tarijeños que fueron citados a la selección nacional de esta disciplina y que desde el lunes empezarán a prepararse antes de partir a Cochabamba para ser parte de los Juegos Odesur que arrancará en mayo del 2018.

Cada vez falta menos para el gran evento deportivo que acogerá Bolivia en la próxima gestión y es así que las distintas disciplinas vienen ultimando detalles en las convocatorias para seleccionar a los mejores deportistas que representarán al país dentro los Juegos Odesur.
Los taekwondistas tarijeños que fueron citados, los mismos deberán cumplir un ciclo de entrenamiento para poder llegar de la mejor manera, así lo explico el entrenador Julio Menacho.
“Hemos recibido la comunicación desde la Federación Boliviana de Taekwondo, donde están nominados cuatro tarijeños para la selección nacional, estos vendrán cumpliendo un trabajo de acuerdo a lo que será planificado hasta la realización de los juegos. Cada deportista va a trabajar en sus regiones con dos entrenadores designados y para ello existe un plan de trabajo que esta diseño por la comisión técnica de la Federación Boliviana de Taekwondo y que nos hará los controles durante todo el periodo que tenemos hasta la iniciación de los juegos”, declaró Mancho.
Por otro lado Menacho dio a conocer que los trabajos de estos deportistas correrán por cuenta de la institución de taekwondo del departamento, donde serán preparados en las instalaciones y con sus propios recursos económicos.
“Para que nuestros deportistas estén a un nivel máximo, se logró proporcionar una entrenadora de Corea que tiene mucha experiencia para preparar atletas de alto rendimiento, esa es la facilidad que está dando la Asociación de Taekwondo. Las puertas como de la Gobernación y Alcaldía han sido cerradas, es así que obviamente los apoyos prácticamente son nulos, así que nosotros como institución tenemos que ver que nuestros atletas cumplan con el proceso de entrenamiento y también las adversidades tanto económico como pasajes entrenamientos, entre otros”, argumentó el experimentado entrenador de taekwondo.

Loa cuatro atletas son:
Ibrahim Menacho: Es un deportista que participará en la categoría de 588 kg, es un atleta joven de 18 años con un perfil físico de acuerdo a la categoría y realizó etapas de preparación en China y Corea.
Jorge Copa: Es el un atleta de alto rendimiento que logró estar en tres campeonatos mundiales en los que llegó a instancias finales. Es un competidor muy dedicado y competirá en la categoría de 80kg dentro los Juegos Odesur.
Fabio Ruiz: Es un deportista prácticamente nuevo, pero que ya es parte de los circuitos competitivos y tiene buen nivel, este participará en una categoría de más de 80 kg.
Roció del Valle: Esta atleta participará en la categoría de 67 kg, es una deportista de experiencia en competencias de alto rendimiento, ella sido parte de la equipo Bolivia que a trabajó en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario