26 diciembre 2017

Tarijeñas en la pre selección de rugby

Cinco jugadoras tarijeñas fueron citadas para integrar la pre selección boliviana de rugby femenino con miras a los Juegos Odesur que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba en mayo del 2018.

Las cinco pre seleccionadas son: Romina Montellano capitana del club Unión Tarijaña de Rugby (UTR), Eyko Mendieta, Selene Mendieta, María José López y Andrea Gutiérrez cierra la lista.
Romina Montellano es la presidente del Club UTR y fue la portavoz de esta noticia.
“La verdad que la noticia fue algo impactante, pero obviamente nos generó mucha alegría. Además esto es por el mérito al trabajo que vienen haciendo las deportistas y estamos en condiciones para representar a Bolivia dentro del rugby femenino, siendo este deporte el que más costó afianzar en todo el país”, comentó Montellano.
Al mismo tiempo indicó que se vienen preparando de la mejor manera para poder conseguir el cupo dentro de la selección nacional y de la misma manera reconoció que desarrollaron un micro ciclo de trabajo para poder ser tomadas en cuenta en esta convocatoria.
“Tuvimos un micro ciclo de trabajo en el que nos tomaron la talla, peso, estatura. Nos explicaron de manera personal sobre los aspectos donde debemos enfocar la preparación individual y grupal.
Son dos entrenadores argentinos que están al cargo de nosotras. Ahora en enero tenemos otro micro ciclo que será entre el 14 y 20 y ahí se determinará que jugadoras quedarán en la lista definitiva de la selección”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario