03 enero 2018

El atletismo se “resigna ” a un nuevo estadio Siles sin pista

“ Nos duele mucho decir esto, pero dada la explicación que nos dieron por la Eliminatoria, tendremos que resignar la pista en el futuro”, dijo ayer Noel Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de La Paz, luego de reunirse con el presidente Evo Morales. El mandatario tiene planificado modernizar el Hernando Siles.


El dirigente explicó que en el encuentro, Morales “nos dio opciones para contar con nuestra propia pista, entre ellas la de Alto Irpavi, que será exclusiva para nosotros”.


El Jefe de Estado habló con los directivos de la entidad antes mencionada, el marchista Ronald Quispe y el ministro del área, Tito Montaño. Se plantearon algunas alternativas para que los atletas tengan un lugar donde practicar su deporte, en caso de que se realice la remodelación del Siles.


“En nuestro país que es futbolero, claro tendría que ser afectada la pista atlética lamentablemente, ya no tendría pista”, lamentó Gutiérrez.

15 disciplinas perjudicadas


Sin embargo, Quispe protestó porque “con un nuevo estadio el beneficiado será el fútbol, pero se perjudicará al atletismo y 15 disciplinas cuyas actividades se desarrollan en el estadio”.


Quispe señaló que le hicieron conocer a Morales las alternativas para que el deporte base tenga su propio escenario.


“Al Presidente le hemos planteado alternativas donde pueden construir una nueva pista de atletismo en La Paz, que sea administrada por la asociación, para así tener casa propia y desarrollar todas las disciplinas del atletismo”, añadió.


Informó que se planteó edificar un escenario para dicho deporte en Alto Irpavi, pero esos predios son administrados por la Gobernación, hecho que dificulta que se materialice esa propuesta. Quispe señaló que Morales propuso el Colegio Militar de Ejército, teniendo en cuenta que la pista será entregada en pocos días, pero el atleta puso sus reparos con el argumento de que el ingreso de civiles a una institución castrense es complicado.


El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseveró que los atletas pronto tendrán el escenario del Colegio Militar, “una pista que será homologada para la disciplina del atletismo, donde van a poder desarrollar sus prácticas”.


Mientras tanto, Gustavo Torrico, asambleísta departamental del MAS, se mostró contrario a la remodelación del estadio Siles. “Se debería analizar la posibilidad de construir el escenario por el sur”, subrayó.


Torrico también aclaró que aún no se recibió un informe oficial, “ni del Ejecutivo ni del Gobernador (Félix Patzi) sobre la administación” del nuevo estadio de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario