02 enero 2018

Evo pide mostrar riqueza cultural en los Sudamericanos

El presidente Evo Morales pidió ayer que la inauguración y cierre de los Juegos Suramericanos 2018, que se desarrollará en Cochabamba, del 26 de mayo a 8 de junio, sean aprovechados para difundir la riqueza y la diversidad cultural de Bolivia.

El jefe de Estado realizó esa solicitud en una reunión que sostuvo con dos empresas nacionales interesadas en organizar ese tipo de actividad. “Difundir esta riqueza, identidad cultural es tan importante y mediante el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos se ha informado (sobre lo solicitado) a las empresas correspondientes que quieren participar en la inauguración de los Juegos Suramericanos”, dijo en una conferencia de prensa. Las empresas interesadas en adjudicarse la organización de los eventos son Cronopios y Arte Bolivia, ambas en La Paz.

Dijo que el pedido del caso se sustentó en el hecho de que el país tuvo bastantes avances en la recuperación de su identidad y diversidad cultural en los últimos años. “Gracias a nuestra riqueza cultura y la diversidad ahora somos conocidos en el mundo y cómo podemos fortalecer eso es la línea que tengo”, complementó. Explicó que las dos compañías paceñas interesadas en adjudicarse el contrato del caso comenzaron a presentar sus propuestas con la incorporación de lo solicitado para la pronta selección de la ganadora. “Vamos a evaluar para ver qué empresa pueda hacerse responsable (...). Esto, por supuesto, en directa coordinación con los dirigentes de Odesur que ya nos han visitado”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario