06 enero 2018

Federaciones tienen hasta el 15 de marzo para registrarse



El próximo 15 de marzo fenece el plazo para que las Federaciones nacionales realicen su inscripción en el Registro Único del Ministerio de Deportes, tal como señala la nueva Ley del Deporte, caso contrario podrían ser sancionados con la suspensión de distintas actividades.

Pese a ello el ministro de Deportes, Tito Montaño, no quiso referirse a profundidad en el tema, porque de momento la prioridad son los Juegos Suramericanos y con el objetivo que no se tenga inconvenientes para la participación de los deportistas nacionales el Ministerio determinó trabajar con el Comité Olímpico Boliviano (COB).

“Hemos visto que las federaciones no quieren registrarse y, por lo tanto, estamos trabajando directamente con el COB. Después, por supuesto que sí vamos a aplicar la ley, pero por el momento tenemos una prioridad que son los Juegos”, dijo Montaño.

La autoridad explicó que ahora es el COB “el que asume la responsabilidad por el trabajo de las federaciones deportivas, porque si no hubiésemos optado por esta medida, hoy por hoy no hubiésemos tenido un representativo del deporte nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario