16 enero 2018

Juegos Suramericanos Entregarán coliseos a finales de enero

Los coliseos José Casto Méndez, Evo Morales, Gróver Suárez y José Villazón serán entregados a finales de enero, de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El Evo Morales ya fue concluido al 100 por ciento , en la Coronilla faltan retoques en las ampliaciones y solo resta la instalación de las “nuevas y modernas” fachadas, decisión que dependerá del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur).

“Hemos enviado una circular a la Gobernación para hacer la entrega de estos coliseos, pero por los conflictos del entorno estimamos que se entregarán junto con los otros escenarios en refacción”, indicó Jorge Guamán, encargado de Obras y Servicios de la Gobernación.

Estas obras iniciaron su refacción en octubre y noviembre, y costaron más de dos millones de bolivianos.

En lo que refiere a los coliseos de la Costanera, los mismos presentan un 42 por ciento de ejecución y estarán “listos” a finales de mes, según Guamán.

Estos dos recintos deportivos fueron los últimos en iniciar obras, pues atravesaron por problemas legales (cambio de uso de suelo).

En lo que se refiere a la cancha de hockey sobre césped (cancha dos del estadio Félix Capriles), las obras iniciaron hace tres semanas y ya lleva el 30 por ciento de avance. La Gobernación está a cargo de la implementación de ambientes en las graderías y la plaza de comidas.

Guamán indicó que se está invirtiendo más de 11 millones de bolivianos, que cubrirán los trabajos de obra y el equipamiento de dichos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario