15 enero 2018

LA COCHABAMBINA SE CONSAGRÓ CAMPEONA NACIONAL DE AJEDREZ 2017


EL DATO

Otra final en sucre

La Final del Campeonato Nacional Absoluto 2017 también se disputará en la Capital, dentro de dos semanas.

La cochabambina Daniela Cordero no tuvo problemas en confirmar su superioridad y ayer se adjudicó el trono del ajedrez boliviano, al consagrarse campeona de la Final Nacional Mayores Femenino correspondiente a la gestión 2017.

La Maestra Internacional, que comenzó el torneo y llegó a la última jornada como la principal candidata al título, sumó 5,5 puntos tras las seis rondas del certamen que comenzó el pasado jueves, en el bloque sur de la Villa Bolivariana.

A Cordero le bastó el empate conseguido ayer, en su sexta y última partida del campeonato, frente a la cruceña Nataly Monroy, también Maestra Internacional y candidata al título.

Ambas deportistas, al quedar en el primer y segundo lugar, obtuvieron sendos cupos para la Olimpiada Mundial de Ajedrez, a desarrollarse en Batumi (Georgia), del 23 de septiembre al 6 de octubre de este año.

Las jugadoras, como no sucedía en las anteriores gestiones, tendrán más de medio año para prepararse de cara a esta cita internacional.

El podio de la competencia fue completado por la cruceña Alexandra Prado, Candidata a Maestro, que sumó cuatro unidades.

En puertas del podio quedó la chuquisaqueña Ambar Toro, la mejor anfitriona del torneo, al acumular tres puntos en el cuarto lugar, luego de imponerse ayer la Maestra Fide, la paceña María Eugenia Ramírez.

Las otras dos representantes del Departamento, Nathalia Bustillos y Cielo Ramírez, concluyeron en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

OTROS TORNEOS

Sucre volverá a ser sede de otra final en las próximas semanas, la del Campeonato Nacional Absoluto de la gestión 2017, cuya fecha aún no fue confirmada.

Antes de este certamen, la Federación Boliviana y la Asociación Departamental convocaron al Torneo “Club de la Unión”, que se disputará en Sucre desde este jueves hasta el domingo 20 de enero y en el que se espera a jugadores de todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario