06 enero 2018

La selección boliviana estará conformada por 723 deportistas en los Juegos



El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, aseguró ayer que la delegación boliviana en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 estaría conformada por 723 deportistas para todas las disciplinas. A este número se debe sumar un 40 por ciento, conformado por los entrenadores, delegados y personal de apoyo.

El COB y el Ministerio de Deportes, esta semana, empezaron a realizar evaluaciones al programa Equipo Bolivia y estos días se definirá la nueva modalidad en la que se apoyará a los deportistas para su preparación rumbo a los Juegos 2018.

Para Arze, el programa debe continuar porque es “el germen del cambio en el país”, mientras que el ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo que se verá si el programa continúa o se verá la forma de apoyar para la preparación del seleccionado.

Arze además dijo que se pedirá que los medallistas de los Juegos Bolivarianos, que no fueron parte del programa, sean incluidos, pero también se sacará a aquellos que no tuvieron una buena performance este año.

El contrato con los deportistas del programa finalizó el 31 de diciembre.



DEPORTES DE CONJUNTO PODRÍAN IR A CHINA

De acuerdo a los resultados que se registraron tras los últimos programas de entrenamiento en China, se evalúa la posibilidad de enviar a deportistas de conjunto, además de otros como el canotaje que no se práctica mucho en el país e incluso a los que son nuevos deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario