25 enero 2018

Los deportistas “se buscan la vida”

Noel Gutiérrez, titular de la Asociación de Atletismo de La Paz, informó que los atletas “se buscan la vida”, entrenan donde pueden y esa es una razón por la que no se puede hacer un seguimiento a la labor que cumple cada uno de ellos.


El dirigente no supo explicar quienes son los deportistas que trabajan de cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 e indicó que cuando se entrenaban en el Siles uno podía dialogar con ellos y ver su trabajo, pero desde hace cuatro años no se hace seguimiento.


“Antes iban al estadio por lo menos dos veces a la semana, pero ahora están dispersados. No podemos exigirles porque no se les da las condiciones”, dijo.


Indicó que algunos se van a entrenar a las carreteras y otros al Parque Urbano Central, pero no se puede realizar un control.


El marchista Ronal Quispe informó que ellos prefieren ir a la carretera hacia Copacabana, Pucarani u otro sector.


“En una pista podríamos trabajar en la velocidad, ritmo y otros aspectos, pero no tenemos dónde”, señaló a tiempo de mencionar que entrenarse en una carretera es peligroso.


En tanto, Marco Luque, titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) señaló que este fin de semana se iniciaría la labor de reposición del material sintético para la pista atlética del estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario