05 enero 2018

Oruro deberá brindar todas las comodidades para organizar el nacional de softbol Sub-17

El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, informó que Oruro tiene la posibilidad de organizar esta gestión el torneo nacional de softbol Sub-17, pero para que esto se concrete la Asociación Departamental de este deporte y el Servicio Departamental de Deportes, deberán garantizar que se brindarán las comodidades necesarias a los deportistas del interior del país.

Según detalló Camacho, la idea que se tiene para este año, es cumplir con todos los torneos nacionales, y no tropezar con los mismos problemas de la gestión pasada, cuando Oruro a destiempo desistió de organizar el torneo nacional en la Sub-17, debido a que no se contó con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), que exigió que se cumpla primeramente un torneo previo a nivel departamental en esta categoría.

"Se le ha asignado a Oruro el campeonato de softbol Sub-17, pero las diferentes asociaciones pusieron un tiempo de espera porque como nos fallaron el año pasado se le dio un plazo para que nos confirme que organizará el nacional mediante nota de su Sedede, porque las demás ciudades cuestionaron que el año pasado no pudieron organizar el torneo", expresó Camacho.

Es así que la Federación de este deporte, emitirá una nota a la Asociación de Oruro, para que hasta finales de este mes puedan garantizar la realización de este campeonato, donde deberá comprometerse a brindar el hospedaje y la alimentación a las delegaciones visitantes, de no suceder eso, Oruro perderá la posibilidad de albergar un torneo nacional en este deporte.

De no tener el apoyo respectivo de las autoridades departamentales para garantizar el desarrollo de este torneo nacional, Camacho dijo que se tiene como alternativas las sedes de Sucre y Cochabamba, para que puedan llevar adelante este campeonato.



CALENDARIO

Como es habitual en este deporte, para esta gestión se tiene programado nueve competencias en las distintas categorías, el primer campeonato que ingresará en escena será el de clubes campeones damas, que se cumplirá en Cochabamba del 9 al 11 de marzo, mientras que en varones se desarrollará en Santa Cruz del 16 al 18 del mismo mes.

El torneo nacional de béisbol varones Sub-14, tiene previsto cumplirse en Sucre del 18 al 20 de mayo, posteriormente, se tiene planificado cumplir con el torneo de softbol Sub-17 en Oruro, siempre y cuando esta asociación brinde las garantías necesarias, de esta manera no se tiene fecha definida.

Otro de los torneos que se cumplirá será de softbol Mayores que tiene como fecha de realización del 27 al 29 de julio en Cochabamba, el campeonato de béisbol Sub-17 se verificará en Tarija del 1 al 3 de septiembre, mientras que el de béisbol Sub-12 se cumplirá en Santa Cruz del 19 al 21 de septiembre.

El torneo de béisbol mixto Sub-10, de la misma manera debe confirmar la sede y la fecha, toda vez que en esta categoría se disputan la organización Cochabamba y Santa Cruz, ante esto el directivo federativo explicó que se brindará este campeonato a la sede que mejores condiciones presente para los deportistas, finalmente se tiene por cumplir el torneo de béisbol Mayores que se realizará en La Paz del 9 al 11 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario