10 enero 2018

RAQUETBOL POR EL ABANDONO AL COMPLEJO DEL ESTADIO PATRIA, LA FEDERACIÓN SUSPENDIÓ EL NACIONAL Y AMENAZA A LA ASOCIACIÓN



Desde hace varios años, Chuquisaca registra buenos resultados en el raquetbol, sin embargo, el principal escenario del Departamento se encuentra abandonado. Por esta situación, el Campeonato Nacional, previsto inicialmente para este fin de semana, fue suspendido y la Asociación Chuquisaqueña corre el riesgo de una sanción severa.

La Federación Boliviana de Raquetbol, tras una inspección al complejo del estadio Patria, decidió dejar en suspenso el certamen clasificatorio a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que estaba programado del 11 al 14 de enero en Sucre y que ahora tendría como sede a Tarija, la siguiente semana.

Durante la visita, el pasado lunes, la dirigencia nacional evidenció alrededor de 33 defectos en la infraestructura deportiva. Encontró el parqué deteriorado por la filtración de agua en la mayoría de las canchas, así como puertas sin cerraduras y sectores del techo que pueden derrumbarse.

Ante esta situación, la Federación le bajó el pulgar a la dirigencia local para organizar el primer campeonato nacional del año y además, anunció que suspenderá a la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) por un año.

De acuerdo con el presidente de ACHURA, José María Delgadillo, la suspensión implica que la Capital ya no sea tomada en cuenta para la organización de eventos nacionales y que sus deportistas no puedan participar en los mismos.

No obstante, el propio directivo abrió una luz de esperanza y aseguró que aún no llegó una notificación formal sobre esta decisión, por lo que pidieron un tiempo de espera para resolver las deficiencias del complejo. “Esperemos que la Federación nos acepte la prórroga de siete días y que se mantenga la sede de Sucre”, explicó Delgadillo.

Precisamente para esta temporada, el titular de ACHURA recordó que en noviembre solicitó la refacción del complejo a la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE), ente administrador del campo deportivo, pero que no encontró una respuesta.

El director departamental de deportes, Jhasmani Pérez, aseguró que las refacciones se harán “lo más antes posible”, luego de que se termine la reestructuración del DIDEDE. En estos días, según informó, el personal está renovando sus contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario