11 enero 2018

Siete ajedrecistas van por el título nacional en Sucre



En Sucre se coronará a la reina del ajedrez boliviano. Hoy arrancará la final mayores damas en el bloque sur de la Villa Bolivariana y contará con la participación de las siete mejores pensadoras del país.

La cochabambina Daniela Cordero y la cruceña Nataly Monroy parten como favoritas del certamen nacional por su calidad de maestras internacionales, pero para ello deberán superar a María Eugenia Ramírez (El Alto), Alexandra Prado (Samaipata) y a las ajedrecistas locales.

Las capitalinas Nathalia Bustillos, Cielo Ramírez y Ambar Toro intentarán dar la sorpresa luego de haber superado los clasificatorios nacionales que las instalaron en esta fase final.

Sucre contaba con cuatro representantes, pero una de ellas decidió declinar su participación por temas de estudio, según explicó Cristian Gutiérrez, presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez.

El torneo se jugará bajo la modalidad Round Robin (todos contra todos), para lo cual se programaron siete rondas, las dos primeras se jugarán hoy, jueves (10:00 y 15:00). Las demás se disputarán hasta el domingo.

En cuanto a la final masculina, que también se realizará en Sucre, Gutiérrez informó que se sostendrá dentro de dos semanas y contará con la participación seis ajedrecistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario