17 febrero 2018

Boliviano Gronlund cierra su participación en Juegos


EL DATO

Timo Gronlund es islandés y obtuvo la nacionalidad boliviana tras casarse con una mujer del país.

El boliviano Timo Gronlund cumplió ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en la prueba de los 15 kilómetros estilo libre de esquí de fondo y finalizó en el puesto 105, a nueve minutos y 34 segundos del ganador, el suizo Dario Cologna.

De la nómina de participantes latinoamericanos en la prueba, Gronlund finalizó por detrás del argentino Matías Zuloaga (100) y del chileno Yonathan Jesús Fernández (102), pero por delante del brasileño Víctor Santos (110), del ecuatoriano Klaus Jungbluth (112), del colombiano Sebastián Uprimny (115) y del mexicano Germán Madrazo (116).

“Estoy más que feliz, me fue mucho mejor de lo que podía esperar. Pensé que iba a llegar por lo menos 12 minutos después del ganador”, afirmó.

El otro representante del país, Simon Breitfuss Kammerlander, compitió ayer en su tercera prueba. El austríaco-boliviano ocupó el puesto 45 con un tiempo de 1’31’’69, a más de siete segundos del austríaco Matthias Mayer, que se llevó el oro en la prueba. Al boliviano le quedan aún dos eventos para completar su histórico paso por los Juegos: Slalom y Giant Slalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario