27 febrero 2018

Con el objetivo de masificar el handball en Bolivia, organizarán curso de monitores

Con el propósito de masificar el deporte de handball o balonmano, el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, informó que para este 3 y 4 de marzo, se tiene planificado llevar adelante el curso de monitores, que se desarrollará en El Alto (La Paz), donde se espera contar con la presencia de todos los interesados en conocer este deporte.

"Empezamos la rueda de capacitación a nivel nacional, comenzaremos en La Paz en el coliseo Héroes de Octubre, es una capacitación en calidad de monitores, se entregarán certificados, esta actividad es abierta y está destinada al público en general, atletas, entrenadores y profesores de educación física, que quieren interiorizarse en lo que es el balonmano, tomando en cuenta que después de varias reuniones con personeros de Ministerio (de Deportes) nos han ratificado que este año se propondrá el balonmano en los Juegos Plurinacionales", informó Chilaca.

Estos cursos serán dirigidos por Martín Chilaca, quien anticipó que en esta oportunidad se contemplará los conceptos generales de este deporte, el reglamento general y su análisis, todo esto en la parte teórica, mientras que en la parte práctica se tiene previsto instruir con las temáticas: el handball en la escuela, entrenamiento base, técnica individual y sistema de juego.

Según explicó, en este deporte, el monitor es el primer escalón que existe, luego de cumplir con este curso de monitores todos los interesados pueden proseguir con la capacitación para Nivel I de arbitraje o Nivel I de entrenadores, siendo el primer paso para formarse en este deporte.

Para el efecto, el directivo manifestó que todos los interesados pueden inscribirse el mismo día de los cursos, y se espera tener la presencia masiva de asistentes. Esta actividad se cumple con la idea de masificar este deporte, con esa premisa se tiene programado que, posteriormente, se cumpla con similar curso en Potosí, Tarija y Cochabamba.

"Estos cursos son abiertos, obviamente se espera tener más gente de La Paz, pero como nuestra idea es masificar este deporte tenemos programado hacer estos cursos en Potosí, Tarija y Cochabamba, las inscripciones son directamente en el mismo coliseo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario