22 febrero 2018

El boliviano Breitfuss logra en eslalon su mejor resultado en Pyeongchang



El boliviano Simon Breitfuss concluyó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang con un puesto 32 en la prueba de eslalon, en la que el oro se lo llevó el sueco Andre Myhrer.

Breitfuss, de 25 años, selló su mejor resultado en los Juegos de Pyeongchang, después de haber sido 47º en Descenso, 45º en Super-G, y 43º en Gigante. En la Combinada alpina fue descalificado.

l boliviano, que nació y creció en Austria, selló un tiempo total en las dos bajadas de 1 minuto 50 segundos y 43 centésimas, a 11 segundos y 43 centésimas del ganador de la prueba.

Un error en la primera manga le condenó a no entrar en el Top-30.

El boliviano fue el mejor latinoamericano de una prueba en la que tomaron la salida más de cien esquiadores, aunque muchos de ellos fueron descalificados por saltarse puertas.

El sueco Andre Myhrer se proclamó campeón olímpico de eslalon, por delante del suizo Ramon Zenhaeusern (+0.34) y del austríaco Michael Matt (+0.67).

El noruego Henrik Kristoffersen, que había firmado el mejor tiempo en la primera manga, se salió de pista apenas recién iniciada su segunda bajada, mientras que el grandísimo favorito, el austríaco Marcel Hirscher, quedó descalificado por salida de pista en la primera manga. (22/02/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario