01 febrero 2018

EN ORURO Con la presencia de seis selecciones arranca hoy el nacional de squash

Con la participación de deportistas de Potosí, Sucre, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y el anfitrión Oruro, desde esta jornada comenzará a desarrollarse el campeonato nacional de squash y se prolongará hasta el domingo 4 de febrero, este torneo se disputará en las canchas de squash ubicadas en la calle Beni entre 6 de Octubre y Potosí, (Complejo Evangeli Training).

Este campeonato es el primero de esta gestión organizado por la Federación Boliviana de Squash, y tiene como organizadores a la Asociación Municipal de Squash Oruro.

Dicho torneo será tomado en cuenta para el ranking nacional de este deporte, de esta manera existe mucha expectativa por parte de los deportistas que seguramente buscarán ubicarse en los primeros lugares de cada categoría.

Con la idea de ofrecer un buen ambiente a los deportistas, el presidente de la Asociación Municipal de Squash Oruro, Juan Carlos Rafael, informó que en días precedentes se cumplió con el pintado correspondiente de las canchas, además de poner en condiciones otras necesidades en el campo deportivo.

"Hemos hecho el mantenimiento respectivo al escenario deportivo, cambiando las luminarias y también cumplimos con el pintado de las paredes, entonces creemos que estamos ofreciendo las dos canchas en buenas condiciones", expresó Rafael.

El campeonato contempla las categorías Promocional Sub-9, Infantil Sub-11, Infantil Sub-13, Juvenil Sub-15, Juvenil Sub-17, Juvenil Sub-19, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Ejecutiva (Sénior), en damas y varones en las modalidades de singles y dobles.



ORURO

La selección orureña está formada por 25 deportistas, que se prepararon adecuadamente con la idea de ser protagonistas en sus diferentes categorías, el objetivo en común de los deportistas y dirigentes es ubicar a Oruro en los primeros lugares.

Los deportistas que forman la selección orureña son: Félix Alejandro Soria Fernández, Juan Luis Cruz Quispe, Marco Ramírez Vásquez, Christopher Pérez Arévalo, Dhery Gonzales Chungara, Hebert Carlos Rafael Soto, Erwin Jhovany Pérez Arévalo, José Antonio Cruz, Astrid Alisson Pérez Arévalo, Nicole Belén Rafael Soto, Ana Thailing Soto Camacho, José Carlos Blanco Colque, Leonardo Flavio Méndez Ríos, Alvin Vladimir Ríos Rafael, Camilo Boyermán Cádiz, Marcelo Alejandro Padilla Morales, Marvin Jhossep Ríos Cortez, José María Revilla Cortez, Noelia Pamela Méndez Ríos, Jhonny Boyermán Altamirano, Diego Ventura Challapa, Antonio Fernández Verzain, Solange Abigail Fernández Morales, Zamir Germán Torrico Alarcón y José Luis Eyzaguirre Abastoflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario