05 febrero 2018

Entrenadores de Brenda Laime denunciaron irregularidades en la Federación de Raquet



Manuel Flores entrenador de la raquetbolista tarijeña Brenda Laime, denunció las irregularidades y falta de transparencia en el manejo de La Federación Boliviana de Raquetbol, (Febora), pues la tarijeña fue desafectada de la selección boliviana de “manera ilegal”, argumentando sin pruebas ni criterios respaldados en los reglamentos y estatutos de la misma Federación.
“Queremos difundir las pruebas y documentación que respalda las irregularidades actuales con respecto a el equipo Bolivia para los Juegos Odesur y el Panamericano en Chile”, dijo, Flores quien cuenta con todos los documentos para respaldar las denuncias que presentaron en las últimas horas con la finalidad de que Laime pueda ser incluida en la Selección.
Flores, comentó que una vez lanzada la “convocatoria que les conviene”, iniciaron el torneo nacional en Sucre donde en el mismo día de la inauguración presentaron un campamento en Santa Cruz 3 días después de dicho torneo.
Adjuntando convocatoria y reglamentos vigentes de la Febora, Flores explicó que “se ve claramente” que la Federación debería convocar con un plazo mínimo de un mes para cualquier torneo o actividad organizada por el ente máximo del raquet en Bolivia.
Flores, dijo que según las convocatorias no hay manera de que algún jugador que no se presente a un torneo, pueda clasificar a una selección, esto aplicaría para el jugador chuquisaqueño Conrrado Moscoso que no jugó el torneo de Sucre, mientras la Tarijeña Brenda Laime jugó y clasificó entre las top 4 jugadoras de Bolivia en Sucre.
El entrenador contó también que en ese entonces cuando culminó el nacional de Sucre, Brenda Laime decidió viajar a jugar un torneo Profesional a Estados Unidos representando al país y así acumular puntos en el ranking mundial para adquirir “mayor rose” y experiencia para una buena preparación y representación en los juegos Odesur, pero les sorprendió la convocatoria para ir a Santa Cruz en las mismas fechas con un campamento que fue anunciado a destiempo, “de esta manera puntualizamos la ilegalidad de ese campamento por no cumplir con los reglamentos vigentes de Febora”.
La asociación Tarijeña de Raquetbol y la familia de la jugadora Laime decidieron hacer las denuncias y cartas hacia Febora para pedir la anulación de tal campamento ilegal, pero hasta ahora ninguna de las notas han sido contestadas por Alcoreza y su directorio, comentó, Flores.

“De esta manera creemos en el reclamo justo de la Asociación de Tarija en denunciar la falta de imparcialidad ya que se ve claramente que algunos son ayudados con permisos especiales no hacen lo mismo con Brenda Laime que se ha ganado su puesto en cancha y con resultados para el país”, dijo, muy molesto Flores.
El entrenador de Brenda desde los 12 años solicitó muy respetuosamente al entrenador de la Selección Nacional, rectificarse y emitir una disculpa pública hacía su deportista, por las “declaraciones falsas” emitidas en una conferencia de prensa, al descalificar la capacidad deportiva, desmotivar su espíritu deportista y desmerecer su esfuerzo; “actos que ejercen un daño psicológico y emocional por lo que no puedo quedar indiferente ante tal reprochable hecho”.
Manuel Flores entrenador de Brenda Laime y Olsen Cavero Preparador físico pidieron a los medios locales y nacionales difundir “mencionadas irregularidades y hechos ilegales” de la Federación en favor del deporte en general y sobre todo de la jugadora tarijeña que con tanto esfuerzo y sacrificio llegó a estar donde está y fue separada del equipo Bolivia que participará en los juegos Odesur y Panamericanos.
Brenda Laime a sus 17 años ocupa en la actualidad el puesto 32 dentro del ranking Mundial de Raquet, pues juega torneos profesionales de manera habitual, por lo que es una injusticia que quede al margen de la convocatoria de la Selección Nacional.

LOGROS DE BRENDA LAIME EL 2017

Campeona panamericana 2017 en México
Campeona plurinacional 2017
Campeona Nacional Open 2017
Medalla Bronce juegos bolivarianos 2017 y oro por equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario