22 febrero 2018

HALTEROFILIA CANCELAN NACIONAL EN SUCRE Y TOMARÁN MARCAS EN CADA CIUDAD PARA LOS JUEGOS SUDAMERICANOS



Luego de cancelar el Campeonato Nacional Evaluativo en Sucre, la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas decidió tomar marcas en cada ciudad para conformar la selección nacional que participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Se decidió así debido a la cancelación del nacional en Sucre, donde se realizará este trabajo y del cual saldrían los deportistas clasificados para los Odesur, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España.

El motivo para esta cancelación fue, según España, la falta de apoyo económico de las direcciones deportivas de cada región para que las asociaciones departamentales se trasladen a la Capital.

Se sumaron los bloqueos de ayer, que hubiesen impedido el viaje de las delegaciones a Sucre, donde el nacional debía arrancar ayer. Estaba programado iniciar dicho campeonato con la junta técnica, la verificación de inscritos y un curso para árbitros.

En Sucre, la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE), a través de su director Jhasmany Pérez, informó que se tenía todo previsto para auspiciar el nacional, con material e indumentaria deportiva para la selección anfitriona, los trofeos y medallas para los ganadores, además del préstamo de uno de los coliseos de la III Fase “Rafael Calvo Heren” del estadio Patria para el desarrollo del torneo (del 21 al 25 de febrero).

TOMA DE MARCAS

El dirigente nacional informó que del 24 al 30 de marzo se hará una visita a las asociaciones departamentales de todo el país para tomar las marcas a los deportistas que pugnan por asistir a la justa sudamericana.

Explicó que se cuentan con marcas mínimas establecidas en todas las categorías habilitadas y que se repartirán 16 plazas (ocho en damas y ocho en varones) para los Juegos Odesur a los pesistas que logren acercarse a dichas marcas.

Será una labor que encabezará España, en compañía de los árbitros de la Federación.

Explicó que luego de la toma de marcas se hará una evaluación técnica y se elevará la lista de los atletas nacionales que conformarán la selección boliviana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario