08 febrero 2018

Handball apunta a la Capital

El balonmano (handball) volvió a volcar su mirada a Sucre de cara a los Juegos Sudamericanos. La Federación Boliviana apunta a la Capital como su cuartel de preparación para la cita internacional en Cochabamba, prevista para mayo y junio de este año.

Sucre fue la sede de entrenamientos de la selección boliviana en las semanas previas a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), el año pasado. Además de la concentración, los equipos nacionales se midieron con elencos del norte argentino, en el Polideportivo de Garcilazo.

Más allá de los campamentos de preparación, la Capital también cobijó campeonatos nacionales y el Challenge Trophy, en 2016, que tuvo la presencia de selecciones del exterior.

Ahora, para que Sucre vuelva a respirar balonmano, se espera la confirmación del ente federativo y el respaldo de las entidades locales.

En esta concentración participará medio centenar de deportistas, 25 damas y 25 varones, que buscarán un lugar en la selección boliviana para los Juegos Sudamericanos, que estará conformada por 16 deportistas en cada categoría.

El balonmano es un deporte de reciente incursión en el país y que en Sucre tiene a deportistas en gran nivel, prueba de ello es el primer lugar obtenido por la selección femenina de la Capital en el último torneo nacional, el fin de semana, en Santa Cruz.

Además, tres deportistas locales (María de los Ángeles Cáceres, Claudia Ortuño y Katerine Ricaldi) fueron preseleccionadas para los Sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario